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http://hdl.handle.net/10201/27149


Título: | La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación Lenguas extranjeras Usuarios de las lenguas Competencias Cohesión social Research Foreign languages Language users Competences Social cohesion Investigation Langues vivantes Usagers de la langue Cohésion sociale |
Resumen: | La finalidad principal de este artículo es
ofrecer una discusión argumentada, que
toma como base los resultados de la investigación propia y ajena, sobre lo que
ha sido, es y tiende a ser la preocupación
del contexto investigador en la educación
lingüística y, más concretamente, en el
ámbito específico que se conoce como
“lenguas extranjeras”. El resultado más evidente de este trabajo es la constatación de que la didáctica de las lenguas extranjeras, en relación a su aprendizaje, su enseñanza y su evaluación, ha experimentado en las últimas décadas una evolución muy dinámica que se encuentra estrechamente vinculada a las propias circunvoluciones que caracterizan, en el contexto europeo, a los movimientos sociales, culturales y políticos en torno al propio ser humano y a sus competencias generales y específicas. In this paper the main goal is to contribu te to a thoughtful analysis and discussion of findings from my own and others’ work on past and present concerns raised over the contextual factors influencing langua ge education research and, more specifi cally, what is known as “foreign langua ge” research. The most obvious outcome emerging from this discussion shows that foreign language education, when seen from the perspective of foreign language learning, teaching and evaluation, has evolved in a dynamic way in the last de cades. This dynamism tightly parallels the convoluted ideas forged, at least in the European context, by the social, cultural and political changes about the nature of human beings themselves and what their general and specific competences are. La finalité principale de cet article est d’offrir une discussion argumentée et basée sur les résultats de l’investigation propre et d’autres chercheurs, sur ce qui a été dans le passé, à l’heure actuelle et tend à devenir dans le futur la préoccupation des chercheurs dans l’éducation linguistique et, plus concrètement, dans le domaine spécifique connu comme «langues étrangères». Le résultat le plus évident de ce travail permet de consta ter que l’apprentissage, l’enseignement et l’évaluation des langues étrangères a expéri menté dans ces dernières décennies une évolution très dynamique étroitement liée aux circonvolutions qui caractérisent, dans le contexte européen, les mouvements sociaux, culturels et politiques produits autour de l’être humain lui-même et ses compétences générales et spécifiques. |
Autor/es principal/es: | Vez, José Manuel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27149 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 1 (2011) |
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