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dc.contributor.authorVez, José Manuel-
dc.date.accessioned2012-04-18T11:30:17Z-
dc.date.available2012-04-18T11:30:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27149-
dc.description.abstractLa finalidad principal de este artículo es ofrecer una discusión argumentada, que toma como base los resultados de la investigación propia y ajena, sobre lo que ha sido, es y tiende a ser la preocupación del contexto investigador en la educación lingüística y, más concretamente, en el ámbito específico que se conoce como “lenguas extranjeras”. El resultado más evidente de este trabajo es la constatación de que la didáctica de las lenguas extranjeras, en relación a su aprendizaje, su enseñanza y su evaluación, ha experimentado en las últimas décadas una evolución muy dinámica que se encuentra estrechamente vinculada a las propias circunvoluciones que caracterizan, en el contexto europeo, a los movimientos sociales, culturales y políticos en torno al propio ser humano y a sus competencias generales y específicas.es
dc.description.abstractIn this paper the main goal is to contribu te to a thoughtful analysis and discussion of findings from my own and others’ work on past and present concerns raised over the contextual factors influencing langua ge education research and, more specifi cally, what is known as “foreign langua ge” research. The most obvious outcome emerging from this discussion shows that foreign language education, when seen from the perspective of foreign language learning, teaching and evaluation, has evolved in a dynamic way in the last de cades. This dynamism tightly parallels the convoluted ideas forged, at least in the European context, by the social, cultural and political changes about the nature of human beings themselves and what their general and specific competences are.-
dc.description.abstractLa finalité principale de cet article est d’offrir une discussion argumentée et basée sur les résultats de l’investigation propre et d’autres chercheurs, sur ce qui a été dans le passé, à l’heure actuelle et tend à devenir dans le futur la préoccupation des chercheurs dans l’éducation linguistique et, plus concrètement, dans le domaine spécifique connu comme «langues étrangères». Le résultat le plus évident de ce travail permet de consta ter que l’apprentissage, l’enseignement et l’évaluation des langues étrangères a expéri menté dans ces dernières décennies une évolution très dynamique étroitement liée aux circonvolutions qui caractérisent, dans le contexte européen, les mouvements sociaux, culturels et politiques produits autour de l’être humain lui-même et ses compétences générales et spécifiques.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.subjectUsuarios de las lenguases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCohesión sociales
dc.subjectResearch-
dc.subjectForeign languages-
dc.subjectLanguage users-
dc.subjectCompetences-
dc.subjectSocial cohesion-
dc.subjectInvestigation-
dc.subjectLangues vivantes-
dc.subjectUsagers de la langue-
dc.subjectCohésion sociale-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjerases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)

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