Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27120

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCollelldemont, Eulàlia-
dc.date.accessioned2012-04-17T10:27:25Z-
dc.date.available2012-04-17T10:27:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27120-
dc.description.abstractEl artículo versa sobre la memoria visual de la escuela incidiendo tanto en las motivaciones que orientan la producción de imágenes como sobre el acercamiento a ellas que hoy podemos realizar. Parte así del análisis de los motivos de producción de imágenes según los períodos de la evolución escolar, prosigue una reseña de las distintas posibilidades de formación de memoria a través de las representaciones gráficas de la escuela y, finalmente, se plantean las principales características así como retos del tratamiento museológico y museográfico de la imagen escolar. El objetivo del artículo es, por lo tanto, realizar una aproximación a las imágenes concibiéndolas como bienes gráficos que requieren un avance en las formas de conservación, difusión e investigación que están desarrollando los centros de gestión del patrimonio educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 2, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectHistoria de la escuelaes
dc.subjectPatrimonio escolares
dc.subjectPatrimonio gráficoes
dc.subjectMuseologíaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa memoria visual de la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La memoria visual de la escuela.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.