Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27110

Title: Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia)
Issue Date: 2010
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Prensa
Innovación
Calidad
Mejora
Competencias
Abstract: La lectura de la prensa en el aula allí donde se ha integrado ha permitido que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y reflexivo, para que pueda ir mejorando sus habilidades cognitivas tales como: analizar, relacionar, comparar, criticar constructivamente, memorizar y observar. Es fundamental que el docente tenga un conocimiento amplio y preciso de la prensa, su funcionamiento para que pueda transmitirlo a los estudiantes con el fin de que la prensa tenga una acción y función educativa, se trata de convertir el periódico en una biblioteca rica y abierta a la realidad que permita una libre exploración del mundo local e internacional.
Primary author: Espinel de Segura, Blanca Inés
Published in: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27110
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 22
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia).pdf112,25 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.