Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27110

Título: Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia)
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Prensa
Innovación
Calidad
Mejora
Competencias
Resumen: La lectura de la prensa en el aula allí donde se ha integrado ha permitido que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y reflexivo, para que pueda ir mejorando sus habilidades cognitivas tales como: analizar, relacionar, comparar, criticar constructivamente, memorizar y observar. Es fundamental que el docente tenga un conocimiento amplio y preciso de la prensa, su funcionamiento para que pueda transmitirlo a los estudiantes con el fin de que la prensa tenga una acción y función educativa, se trata de convertir el periódico en una biblioteca rica y abierta a la realidad que permita una libre exploración del mundo local e internacional.
Autor/es principal/es: Espinel de Segura, Blanca Inés
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27110
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia).pdf112,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.