Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27110


Título: | Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia) |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Prensa Innovación Calidad Mejora Competencias Press Innovation Quality Imrpovement Skills Presse Qualité Amélioration |
Resumen: | La lectura de la prensa en el aula allí
donde se ha integrado ha permitido que
el estudiante desarrolle su pensamiento
crítico y reflexivo, para que pueda ir
mejorando sus habilidades cognitivas tales
como: analizar, relacionar, comparar,
criticar constructivamente, memorizar y
observar. Es fundamental que el docente
tenga un conocimiento amplio y preciso
de la prensa, su funcionamiento para que
pueda transmitirlo a los estudiantes con el
fin de que la prensa tenga una acción y
función educativa, se trata de convertir el
periódico en una biblioteca rica y abierta
a la realidad que permita una libre exploración del mundo local e internacional. La lecture de la presse dans la salle de classe, là où cette pratique s’est donnèe, a permis à l’étudiant de développer sa pensée critique et réfléchissante, pour qu’il puisse amélio rer ses habiletés cognitives telles que: analyser, mettre en rapport, comparer, critiquer constructivement, mémoriser et observer. Il est fondamental que l’enseignant ait une connaissance large et précise de la presse et de son fonctionnement pour qu’il puisse le transmettre aux étudiants, afin que la presse ait une action et une fonction éducative. Il s’agit de transformer le journal en une bibliothèque riche et ouverte a la réalité afin qu’il permette une exploration libre du monde local et international. For this matter, students in institutions have been encouraged to read newspa pers during class in order to get involved in topics which allow them to develop the ability of critical thinking to improve their cognitive abilities such as analyzing, relating, comparing, constructively critici zing, memorizing and observing. It is thus fundamental that the teacher has a vast and accurate knowledge of press. As the matter of fact, teachers must know how press works in order to give to the students a new vision of it; a vision that agrees with a press that serves with educational pur poses. The way the program is intended to be implemented is by using newspapers as libraries where students can find a di rect way of getting involved to the actual global matters that concerns community in general. |
Autor/es principal/es: | Espinel de Segura, Blanca Inés |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27110 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Implicaciones pedagógicas del programa Prensa Escuela en Cartagena de Indias (Colombia).pdf | 112,25 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons