Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27099

Title: Desafíos de la familia actual ante la escuela y las tecnologías de información y comunicación
Issue Date: 2010
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Familia
Escuela
Valores
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Abstract: La familia es una estructura social básica con identidad propia, que se configura por el interjuego de roles diferenciados. Constituye el modelo natural de integración grupal-social, y está basada en lazos afectivos. Cada cultura, cada tiempo, fija de modo implícito y explícito una gama de ideales y valores que son fomentados desde la familia. Algunas de las responsabilidades que en décadas pasadas se le atribuían a la familia han recaído poco a poco sobre la escuela. Se habla hoy, más que nunca, de la desconexión entre familia y escuela. Se hace necesario un diálogo razonable y lógico entre ambas instituciones, para que la educación que reciban, en casa y en la escuela, tenga un equilibrio y una coherencia, puesto que cumplen cada una objetivos concretos. Las tecnologías de información y comunicación van marcando el desarrollo del ser humano desde el momento en que nacemos. Los adultos son responsables de su utilización dentro del hogar. Deben descubrir a los más pequeños su utilidad, así como establecer normas para su utilización. La actitud que adoptemos hacia las mismas es lo que nos permitirá llegar a realizar un buen uso o, de lo contrario, un abuso que pueda ser nocivo para nuestra salud moral, física y psíquica.
Primary author: Bas Peña, Encarnación
Pérez de Guzmán Puya, Mª Victoria
Published in: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27099
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 28
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 1 (2010)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.