Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27099

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBas Peña, Encarnación-
dc.contributor.authorPérez de Guzmán Puya, Mª Victoria-
dc.date.accessioned2012-04-17T07:31:18Z-
dc.date.available2012-04-17T07:31:18Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27099-
dc.description.abstractLa familia es una estructura social básica con identidad propia, que se configura por el interjuego de roles diferenciados. Constituye el modelo natural de integración grupal-social, y está basada en lazos afectivos. Cada cultura, cada tiempo, fija de modo implícito y explícito una gama de ideales y valores que son fomentados desde la familia. Algunas de las responsabilidades que en décadas pasadas se le atribuían a la familia han recaído poco a poco sobre la escuela. Se habla hoy, más que nunca, de la desconexión entre familia y escuela. Se hace necesario un diálogo razonable y lógico entre ambas instituciones, para que la educación que reciban, en casa y en la escuela, tenga un equilibrio y una coherencia, puesto que cumplen cada una objetivos concretos. Las tecnologías de información y comunicación van marcando el desarrollo del ser humano desde el momento en que nacemos. Los adultos son responsables de su utilización dentro del hogar. Deben descubrir a los más pequeños su utilidad, así como establecer normas para su utilización. La actitud que adoptemos hacia las mismas es lo que nos permitirá llegar a realizar un buen uso o, de lo contrario, un abuso que pueda ser nocivo para nuestra salud moral, física y psíquica.es
dc.description.abstractThe family is a social structure with its own identity, formed by the interrelation ship of different roles. It constitutes the natural model of social integration, and is based on affective bows. Every culture, every time, establishes in an implicit and explicit way a range of ideals and values that are promoted in the family. Some of the responsibilities that in the last decades were attributed to the family have gra dually fallen onto the school. Nowadays, people talk about the disconnection bet ween family and school. It is necessary a reasonable and logical dialogue between both institutions, in order that the edu cation they will receive, at home and at school, has a balance and a coherence, because they both fulfil concrete aims. Information and Communication Tech nologies are present in the development of the human being from the moment in which we are born. The adults are respon sible for its use at home. They must show its usefulness to the children, as well as establishing rules for its use. Our attitude towards these technologies will allow us to make a good use or, otherwise, an abu se that could be damage our moral, physi cal and psychic health.-
dc.description.abstractLa famille est une structure sociale basique avec une identité propre, qui est configurée par la relation entre les différents rôles. Elle constitue le modèle naturel d’intégration sociale et elle est basée sur des liens affectifs. Chaque culture, chaque période de temps, établit d’une manière implicite et explicite une gamme de valeurs qui sont promues á l’interieur de la famille. Certaines responsabilités attribuées à la famille pendant les décennies passées sont retombées peu à peu sur l’école. On parle aujourd’hui, plus que jamais, de la déconnexion entre la famille et l’école. Un dialogue raisonnable et logique devient donc nécessaire entre les deux institutions, pour que l’éducation qu’ils reçoivent, à la maison et à l’école, ait un équilibre et une cohérence, puisque toutes deux accom plissent des objectifs concrets. Les technologies de l’information et de la communication marquent le développement de l’être humain dès que nous naissons. Les adultes sont responsables de son utilisation à la maison. Ils doivent montrer leur utilité aux plus petits, ainsi qu’établir des normes pour leur utilisation. L’attitude que nous adoptons envers ces technologies nous permettra de réaliser un bon usage ou, dans le cas contraire, un abus qui peut être nocif pour notre santé morale, physique et psychique.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectValoreses
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectFamily-
dc.subjectSchool-
dc.subjectValues-
dc.subjectInformation and Communication Technologies-
dc.subjectUne famille-
dc.subjectUne école-
dc.subjectDes valeurs-
dc.subjectDes technologies de l’information et de la communication-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesafíos de la familia actual ante la escuela y las tecnologías de información y comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Desafíos de la familia actual ante la escuela y las tecnologías de información y comunicación.pdf139,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons