Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27055

Título: La figura de Floridablanca y la enseñanza de la historia en educación primaria y secundaria: una propuesta didáctica
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Innovación educativa
Didáctica de la historia
Aniversarios y conmemoraciones
Educación primaria
ESO
Resumen: No cabe duda que los actos y eventos de conmemoración de hechos históricos relevantes, como los realizados el pasado año con motivo de la celebración, entre otras efemérides, del comienzo de la Guerra de Independencia, ofrecen al docente una oportunidad muy valiosa para abordar, de forma distinta, el tratamiento de ciertos hechos, etapas o problemáticas históricas. En este artículo se realizan dos propuestas didácticas (una para Educación Primaria y otra para ESO) en las cuales se pretende aprovechar la “popularidad” alcanzada por ciertos sucesos o personajes históricos (en este caso, el conde de Florida blanca, objeto de numerosos actos conmemorativos en la Región de Murcia el pasado año 2008, para realizar un tratamiento educativo que, tomando ese motivo de celebración como elemento central y principal, facilite a cometer los contenidos históricos que aparecen en los currículos.
Autor/es principal/es: Molina Puche, Sebastián
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/27055
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.