Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27055


Título: | La figura de Floridablanca y la enseñanza de la historia en educación primaria y secundaria: una propuesta didáctica |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Innovación educativa Didáctica de la historia Aniversarios y conmemoraciones Educación primaria ESO |
Resumen: | No cabe duda que los actos y eventos de conmemoración de hechos históricos relevantes, como los realizados el pasado año con motivo de la celebración, entre otras efemérides, del comienzo de la Guerra de Independencia, ofrecen al docente una oportunidad muy valiosa para abordar, de forma distinta, el tratamiento de ciertos hechos, etapas o problemáticas históricas. En este artículo se realizan dos propuestas didácticas (una para Educación Primaria y otra para ESO) en las cuales se pretende aprovechar la “popularidad” alcanzada por ciertos sucesos o personajes históricos (en este caso, el conde de Florida blanca, objeto de numerosos actos conmemorativos en la Región de Murcia el pasado año 2008, para realizar un tratamiento educativo que, tomando ese motivo de celebración como elemento central y principal, facilite a cometer los contenidos históricos que aparecen en los currículos. |
Autor/es principal/es: | Molina Puche, Sebastián |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27055 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria una propuesta didáctica.pdf | 110,84 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons