Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10201/27055


Title: | La figura de Floridablanca y la enseñanza de la historia en educación primaria y secundaria: una propuesta didáctica |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Related subjects: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Keywords: | Innovación educativa Didáctica de la historia Aniversarios y conmemoraciones Educación primaria ESO |
Abstract: | No cabe duda que los actos y eventos de conmemoración de hechos históricos relevantes, como los realizados el pasado año con motivo de la celebración, entre otras efemérides, del comienzo de la Guerra de Independencia, ofrecen al docente una oportunidad muy valiosa para abordar, de forma distinta, el tratamiento de ciertos hechos, etapas o problemáticas históricas. En este artículo se realizan dos propuestas didácticas (una para Educación Primaria y otra para ESO) en las cuales se pretende aprovechar la “popularidad” alcanzada por ciertos sucesos o personajes históricos (en este caso, el conde de Florida blanca, objeto de numerosos actos conmemorativos en la Región de Murcia el pasado año 2008, para realizar un tratamiento educativo que, tomando ese motivo de celebración como elemento central y principal, facilite a cometer los contenidos históricos que aparecen en los currículos. |
Primary author: | Molina Puche, Sebastián |
Published in: | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27055 |
Document type: | info:eu-repo/semantics/article |
Number of pages / Extensions: | 16 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 27, Nº 2 (2009) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria una propuesta didáctica.pdf | 110,84 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.