Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27055

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Puche, Sebastián-
dc.date.accessioned2012-03-26T08:13:56Z-
dc.date.available2012-03-26T08:13:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27055-
dc.description.abstractNo cabe duda que los actos y eventos de conmemoración de hechos históricos relevantes, como los realizados el pasado año con motivo de la celebración, entre otras efemérides, del comienzo de la Guerra de Independencia, ofrecen al docente una oportunidad muy valiosa para abordar, de forma distinta, el tratamiento de ciertos hechos, etapas o problemáticas históricas. En este artículo se realizan dos propuestas didácticas (una para Educación Primaria y otra para ESO) en las cuales se pretende aprovechar la “popularidad” alcanzada por ciertos sucesos o personajes históricos (en este caso, el conde de Florida blanca, objeto de numerosos actos conmemorativos en la Región de Murcia el pasado año 2008, para realizar un tratamiento educativo que, tomando ese motivo de celebración como elemento central y principal, facilite a cometer los contenidos históricos que aparecen en los currículos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectDidáctica de la historiaes
dc.subjectAniversarios y conmemoracioneses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectESOes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa figura de Floridablanca y la enseñanza de la historia en educación primaria y secundaria: una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.