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Título: Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tecnología educativa
Política educativa
Ordenadores portátiles
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Enseñanza primaria
Economía de la educación
Educational Technology
Education policy
Laptops
Primary education
ICT
Economy of education
Technologie de l’éducation
De la politique éducative
Ordinateurs portables
Enseignement primaire
Économie de l’éducation
Resumen: La decisión gubernamental de dotar de un ordenador a cada alumno, en el marco del proyecto Escuela 2.0, es el hecho que motiva este trabajo. Con el mismo damos continuidad a nuestra línea de estudio y reflexión sobre las políticas que tutelan la incorporación progresiva de la institución escolar a la sociedad de la información. En esta ocasión centramos el análisis sobre los discursos con los que se justifican tales iniciativas en el contexto de los planes gubernamentales para el estímulo de la economía. La cita da dotación debe encajarse además con el resto de planes que sobre el particular promueven distintos ministerios, aparte de los que patrocinan los gobiernos autónomos en su ámbito competencial. Ante lo cual concluimos que las instancias que intervienen en la elaboración del proyecto educativo de centro habrán de asumir la integración educativa de los ordenadores dotados con fondos públicos pero de los que podrán disponer privadamente los estudiantes.
The government’s decision to give a computer to each student, within the fra- mework of the project School 2.0, is the fact that motivates this work. With the same we give continuity to our line of study and reflection on the policies that protect the gradual incorporation of the school to the information society. On this occasion focus the analysis on the spee- ches with the justified such initiatives in the context of the government’s plans for the stimulation of the economy. The allo- cation should be nested in addition to the rest of plans that on the particular promote various ministries, apart from which spon- sored the autonomous government in its competence. To which we conclude that the bodies involved in the development of the educational project of center will assume the educational integration of the computers equipped with public funds but which may have privately students.
La décision gouvernementale de doter d’un ordinateur à chaque élève, dans le cadre du projet école 2.0, est le fait que motive ce travail. Avec le même attachons continuité à notre ligne d’étude et de réflexion sur les politiques qui régissent l’incorporation progres- sive de l’institution scolaire à la société de l’information. À cette occasion concentrons l’analyse sur les discours qui justifient de telles initiatives dans le contexte des plans gouvernementaux pour la stimulation de l’économie. Cette enveloppe doit emboîtant en outre avec le reste de plans que sur le particulier favorisent différents ministères, outre les qui parrainent les gouvernements autonomes dans son domaine de compétence. Devant ce qui nous concluons que les instances qui interviennent dans l’élaboration du projet éducatif de centre devront assumer l’intégration éducative des ordinateurs équipés avec des fonds publics mais qui peuvent disposer privé des étudiants.
Autor/es principal/es: Peirats Chacón, José
Sales Arasa, Cristina
San Martín Alonso, Angel
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/26984
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2009)

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