Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26984
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | - |
dc.contributor.author | Sales Arasa, Cristina | - |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Angel | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T12:23:18Z | - |
dc.date.available | 2012-03-13T12:23:18Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26984 | - |
dc.description.abstract | La decisión gubernamental de dotar de un ordenador a cada alumno, en el marco del proyecto Escuela 2.0, es el hecho que motiva este trabajo. Con el mismo damos continuidad a nuestra línea de estudio y reflexión sobre las políticas que tutelan la incorporación progresiva de la institución escolar a la sociedad de la información. En esta ocasión centramos el análisis sobre los discursos con los que se justifican tales iniciativas en el contexto de los planes gubernamentales para el estímulo de la economía. La cita da dotación debe encajarse además con el resto de planes que sobre el particular promueven distintos ministerios, aparte de los que patrocinan los gobiernos autónomos en su ámbito competencial. Ante lo cual concluimos que las instancias que intervienen en la elaboración del proyecto educativo de centro habrán de asumir la integración educativa de los ordenadores dotados con fondos públicos pero de los que podrán disponer privadamente los estudiantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Ordenadores portátiles | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Economía de la educación | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un ''portátil por estudiante'' como argumento de disputa política en la sociedad digital.pdf | 431,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.