Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26983
Twittear
Título: | La sociedad de la informción versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Sociedad de la información Escuela analógica Alfabetización tecnológica Narraciones audiovisuales |
Resumen: | Se analiza la utilización de los medios tecnológicos como formación necesaria para que la ciudadanía afronte los retos que presenta la actual sociedad de la información y de la comunicación. Ese uso lleva a contemplar las herramientas tecnológicas como soportes de lenguajes artísticos. Asimismo, en este artículo, se ilustra el anterior planteamiento con datos de una comunidad de práctica en un colegio de primaria que usa dichos medios para producir y narrar historias sobre temas relevantes de su contexto local. |
Autor/es principal/es: | Bautista García-Vera, Antonio |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26983 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La sociedad de la informción versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales.pdf | 78,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.