Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26983

Título: La sociedad de la informción versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Sociedad de la información
Escuela analógica
Alfabetización tecnológica
Narraciones audiovisuales
Information society
Analogical school
Technologycal literacy.
Audiovisual storytelling
Société de l’information
École analogique
Alphabétisation technologique
Histoires audiovisuelles
Resumen: Se analiza la utilización de los medios tecnológicos como formación necesaria para que la ciudadanía afronte los retos que presenta la actual sociedad de la información y de la comunicación. Ese uso lleva a contemplar las herramientas tecnológicas como soportes de lenguajes artísticos. Asimismo, en este artículo, se ilustra el anterior planteamiento con datos de una comunidad de práctica en un colegio de primaria que usa dichos medios para producir y narrar historias sobre temas relevantes de su contexto local.
In this paper we have analysed the rela- tion between the digital technology use at the teaching and the improvement of the quality of education. It´s contemplate the utilitation of technologies means like ne- cessaries elements for that the public life may board the challenges of the informa- tion age. Too, in this article, the previous idea are illustrate with the work in a com- munity of practice of a school of Primary education that examine the quality of a strategie of AV literacy in the school context.
On analyse l’utilisation des moyens technologiques comme une formation néces- saire pour que les citoyens fassent face aux défis que présente la société actuelle de l’information et de la communication. L’emploi des mêmes nous mènent à contempler les outils technologiques comme supports des langages artístiques. En outre, dans cet article en met en relief l’exposé antérieur avec les coordonnées d’une communauté de pratiques, dans une école de primaire qui utilise les dits moyens pour produire ete rac- onter des histoires sur des sujets remarquables de leur contexte local.
Autor/es principal/es: Bautista García-Vera, Antonio
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/26983
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2009)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons