Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26866

Título: El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Competencia
Currículum
Educación primaria
Reconocimiento e interacción con el mundo físico
Conocimiento del medio
Resumen: En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha “dado la vuelta” a los planteamientos originales.
Autor/es principal/es: De Pro Bueno, Antonio
Miralles Martínez, Pedro
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/26866
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 38
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria..pdf264,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.