Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26866

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Pro Bueno, Antonio-
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.date.accessioned2012-03-06T10:53:56Z-
dc.date.available2012-03-06T10:53:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26866-
dc.description.abstractEn este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha “dado la vuelta” a los planteamientos originales.es
dc.description.abstractIn this article we have analysed the curri- culum for the area of Natural, Social and Cultural Sciences, which is described in the official regulation “Reforma LOE (MEC, 2006)”. We focused on one new element, the competences, but we also identify modifications and changes regarding to the objectives, contents and assessment criteria, taking into account its suitability for the recent trends of the Teaching of Ex- perimental and Social Sciences. We even analysed one particular case, Murcia, in order to check how that region has completed the national curriculum. We can appreciate how, using two much the educational legislative competences, it has deviated from the original outlines.-
dc.description.abstractDans ce travail nous avons analysé le curriculum de la matière « Sciences Naturelles, Sociales et Culturelles » qui est recueilli dans les programmes officiels de la Reforme LOE (MEC. 2006). Nous donnons priorité à l’un des nouveaux éléments – les compéten- ces- mais nous identifions aussi les modifications et les changements qui sont introduits quant aux objectifs, aux contenus et aux critères d’évaluation, valorisant surtout leur adéquation partant des tendances actuelles en Didactique des Sciences Expérimentales et Sociales.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectReconocimiento e interacción con el mundo físicoes
dc.subjectConocimiento del medioes
dc.subjectCompetence-
dc.subjectCurriculum-
dc.subjectPrimary education-
dc.subjectRecognition and interaction with the physical world-
dc.subjectKnowledge of the environment-
dc.subjectCompétence-
dc.subjectÉducation primaire-
dc.subjectReconnaissance et interaction avec le monde physique-
dc.subjectSciences Naturelles-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria..pdf264,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons