Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26866


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | De Pro Bueno, Antonio | - |
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-06T10:53:56Z | - |
dc.date.available | 2012-03-06T10:53:56Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26866 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha “dado la vuelta” a los planteamientos originales. | es |
dc.description.abstract | In this article we have analysed the curri- culum for the area of Natural, Social and Cultural Sciences, which is described in the official regulation “Reforma LOE (MEC, 2006)”. We focused on one new element, the competences, but we also identify modifications and changes regarding to the objectives, contents and assessment criteria, taking into account its suitability for the recent trends of the Teaching of Ex- perimental and Social Sciences. We even analysed one particular case, Murcia, in order to check how that region has completed the national curriculum. We can appreciate how, using two much the educational legislative competences, it has deviated from the original outlines. | - |
dc.description.abstract | Dans ce travail nous avons analysé le curriculum de la matière « Sciences Naturelles, Sociales et Culturelles » qui est recueilli dans les programmes officiels de la Reforme LOE (MEC. 2006). Nous donnons priorité à l’un des nouveaux éléments – les compéten- ces- mais nous identifions aussi les modifications et les changements qui sont introduits quant aux objectifs, aux contenus et aux critères d’évaluation, valorisant surtout leur adéquation partant des tendances actuelles en Didactique des Sciences Expérimentales et Sociales. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 38 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia | es |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Reconocimiento e interacción con el mundo físico | es |
dc.subject | Conocimiento del medio | es |
dc.subject | Competence | - |
dc.subject | Curriculum | - |
dc.subject | Primary education | - |
dc.subject | Recognition and interaction with the physical world | - |
dc.subject | Knowledge of the environment | - |
dc.subject | Compétence | - |
dc.subject | Éducation primaire | - |
dc.subject | Reconnaissance et interaction avec le monde physique | - |
dc.subject | Sciences Naturelles | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria..pdf | 264,91 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons