Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26866
Twittear
Título: | El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencia Currículum Educación primaria Reconocimiento e interacción con el mundo físico Conocimiento del medio |
Resumen: | En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha “dado la vuelta” a los planteamientos originales. |
Autor/es principal/es: | De Pro Bueno, Antonio Miralles Martínez, Pedro |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26866 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 38 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria..pdf | 264,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.