Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26866

Title: El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
Issue Date: 2009
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Competencia
Currículum
Educación primaria
Reconocimiento e interacción con el mundo físico
Conocimiento del medio
Abstract: En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha “dado la vuelta” a los planteamientos originales.
Primary author: De Pro Bueno, Antonio
Miralles Martínez, Pedro
Published in: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/26866
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 38
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 1 (2009)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.