Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26836


Título: | Los jóvenes universitarios y su (des)orientación ante los nuevos retos que plantea el EEES |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación universitaria Información y orientación institucional EEES Rol del estudiante Actitudes hacia la Universidad University training Institutional information and orientation Role of students Attitudes towards university Formation universitaire Information et orientation institutionnelle Espace Européen de l’Enseignement Supérieur Rôle des étudiants Attitudes envers l’université |
Resumen: | En este artículo se pretende dar cuenta de
algunas de las conclusiones de una investigación realizada sobre “Las actitudes de los estudiantes hacia la Universidad como
indicador de calidad”. Para ello, procedemos a articular el discurso en cuatro apartados: en primer lugar, establecemos el papel del estudiante universitario en el marco del discurso sobre los retos que plantea el EEES; en segundo lugar, presentamos de forma muy breve el trabajo de investigación realizado; en tercer lugar informamos sobre las conclusiones a las que hemos llegado y que contribuyen a describir el grado de (des)orientación estudiantil ante los nuevos retos que plantea el EEES, y finalmente planteamos una serie de recomendaciones para la mejora de este ámbito, pues es importante para la consecución de un desarrollo integral de los estudiantes en el marco de la convergencia. This summarizes aim to show some of the conclusions of a research concerning to “The attitudes of students towards univer sity as an indicator of quality”. For this reason we’ll divide the work in form main sections: in de first place we’ll set the role of university student in rela tion to the challenges the EEES raises; in the second place, we present the inves tigation work very briefly; thirdly we in form about the conclusions we have re ached and which help to show the level of (dis)orientation of students in relation to the new challenges the EEES sets up; and f inally we make a few suggestions in order to get better results as far as convergence is concerned. L´article rend rendre compte de quelques analyses et conclusions d´une recherche sur <<Les attitudes des étudiants envers l’Université comme un indicateur de qualité>>. Le texte est organizé en quatre points: le premier établie le rôle de l’étudiant universitaire dans un approche discursive centré sur les défis que formulés dan le context de l’Espace Européen d’Enseignement Supérieur; le sécond présente brièvement la recherche qui a eté realisée, en troisième on souligne les conclusions plus importantes de l´étude, et on constate un certain degré de dés(orientation) des étudiants face aux nouveaux défis formulés par l’Espace Européen d’Enseignement Supérieur. Finalment une série de re commandations sont proposée pour l’amélioration de l´orientation des étudiants pour un meilleur developement de la convergente universitair europeen. |
Autor/es principal/es: | Méndez, Rosa M. |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 26, 2008 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26836 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los jóvenes universitarios y su (des)orientación ante los nuevos retos que plantea el EEES..pdf | 146,96 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons