Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26835

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José-
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Angel-
dc.contributor.authorSales Arasa, Cristina-
dc.date.accessioned2012-03-05T11:44:20Z-
dc.date.available2012-03-05T11:44:20Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26835-
dc.description.abstractEste artículo se inscribe en el marco de una investigación más amplia y ya finalizada, en la que se han analizado las variantes organizativas producidas en dos centros de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana al introducir las tecnologías informáticas. En el análisis hemos optado por el enfoque cualitativo de investigación, y consideramos el estudio de casos como el recurso o instrumento metodológico más adecuado para tratar de estudiar dos organizaciones educativas, una de la red pública y otra de la concertada, con objeto de comprender las interacciones que en ellas se desarrollan y para percibir los cambios que experimentan las unidades organizativas intermedias al tratar de integrar los medios informáticos. En este trabajo expondremos algunas de las observaciones obtenidas en los dos centros estudiados.es
dc.description.abstractThis article ranges within the frame of a wider and already finished research in which the schedule changes produced in two centres of Primary Education of the Va lencian Community on having introduced the computer technologies. We have cho sen a qualitative approach of research in the analysis and we consider the study of cases to be the most accurate resource or methodological instrument to try to study two educational organizations, the public system and the concerted one, in order to understand those interactions involved and to notice the changes experienced by the organization intermediate units when integrating the computer means. In this work we will expose some of the observa tions obtained in both surveys.-
dc.description.abstractCet article s’engage dans le cadre d’une ample investigation qui a déjà terminée, et dans laquelle on a analysé les variantes organisationnelles produites dans deux centres éduca tifs d’Enseignement primaire de la Communauté Valencienne, après l’établissement des technologies informatiques. Pour l’analyse nous avons choisi le courant qualitative de l’investigation, et nous avons considéré l’étude de cas comme le recours ou l’ instrument méthodologique le plus approprié pour essayer d’étudier deux organisations éducatives, l’une du réseau public et l’autre du réseau privé mais subventionné par l’Etat, afin de comprendre les interactions qui se donnent dans celles-ci et pour percevoir les change ments qui expérimentent les unités de l’organisation intermédiaires quand elles intègrent les moyens informatiques. Dans ce travail nous allons exposer quelques observations obtenues dans les deux centres étudiés.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, nº 26, 2008es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectComisión de coordinación pedagógicaes
dc.subjectEquipo de cicloes
dc.subjectEquipo de profesoreses
dc.subjectDepartamentoes
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)-
dc.subjectOrganization-
dc.subjectPrimary education-
dc.subjectCommission of pedagogical coordination-
dc.subjectCycle team-
dc.subjectTeachers team-
dc.subjectDepartment-
dc.subjectTechnologies de l’information et de la communication-
dc.subjectEnseignement primaire-
dc.subjectCommission de coordination pédagogique-
dc.subjectÉquipe de cycle-
dc.subjectÉquipe de professeurs-
dc.subjectDépartement-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMicropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria..pdf104,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons