Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26835


Título: | Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) Organización Educación primaria Comisión de coordinación pedagógica Equipo de ciclo Equipo de profesores Departamento Information and Communication Technologies (ICT) Organization Primary education Commission of pedagogical coordination Cycle team Teachers team Department Technologies de l’information et de la communication Enseignement primaire Commission de coordination pédagogique Équipe de cycle Équipe de professeurs Département |
Resumen: | Este artículo se inscribe en el marco de una
investigación más amplia y ya finalizada,
en la que se han analizado las variantes
organizativas producidas en dos centros
de Educación Primaria de la Comunidad
Valenciana al introducir las tecnologías informáticas. En el análisis hemos optado por
el enfoque cualitativo de investigación, y
consideramos el estudio de casos como el
recurso o instrumento metodológico más
adecuado para tratar de estudiar dos organizaciones educativas, una de la red pública y otra de la concertada, con objeto de comprender las interacciones que en ellas
se desarrollan y para percibir los cambios
que experimentan las unidades organizativas
intermedias al tratar de integrar los medios informáticos. En este trabajo expondremos
algunas de las observaciones obtenidas en los dos centros estudiados. This article ranges within the frame of a wider and already finished research in which the schedule changes produced in two centres of Primary Education of the Va lencian Community on having introduced the computer technologies. We have cho sen a qualitative approach of research in the analysis and we consider the study of cases to be the most accurate resource or methodological instrument to try to study two educational organizations, the public system and the concerted one, in order to understand those interactions involved and to notice the changes experienced by the organization intermediate units when integrating the computer means. In this work we will expose some of the observa tions obtained in both surveys. Cet article s’engage dans le cadre d’une ample investigation qui a déjà terminée, et dans laquelle on a analysé les variantes organisationnelles produites dans deux centres éduca tifs d’Enseignement primaire de la Communauté Valencienne, après l’établissement des technologies informatiques. Pour l’analyse nous avons choisi le courant qualitative de l’investigation, et nous avons considéré l’étude de cas comme le recours ou l’ instrument méthodologique le plus approprié pour essayer d’étudier deux organisations éducatives, l’une du réseau public et l’autre du réseau privé mais subventionné par l’Etat, afin de comprendre les interactions qui se donnent dans celles-ci et pour percevoir les change ments qui expérimentent les unités de l’organisation intermédiaires quand elles intègrent les moyens informatiques. Dans ce travail nous allons exposer quelques observations obtenues dans les deux centres étudiés. |
Autor/es principal/es: | Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Angel Sales Arasa, Cristina |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 26, 2008 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26835 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria..pdf | 104,54 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons