Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26834

Title: El reto de educar en una sociedad plural
Issue Date: 2008
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Escuela inclusiva
Comunidad
Sociedad multicultural
Abstract: A lo largo de este artículo se pretende señalar las características que debe poseer una escuela que afronta el reto de una sociedad multicultural, al mismo tiempo que se destaca la necesidad de que escuela y la comunidad, entendiendo como tal a la familia, el barrio, ayuntamientos y a la sociedad en general, estén en plena conexión y apuesten por la inclusión. Para ello, y en primer lugar, se describen las características más relevantes de una escuela inclusiva, así como los condicionantes necesarios para que nuestras escuelas sean consideradas inclusivas. En un segundo momento, se señalan algunos factores y programas que nos hacen pensar que estamos en el camino de una sociedad inclusiva.
Primary author: León Guerrero, María José
Published in: Educatio siglo XXI, nº 26, 2008
URI: http://hdl.handle.net/10201/26834
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 17
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 26 (2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El reto de educar en una sociedad plural..pdf95,6 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.