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http://hdl.handle.net/10201/26834


Título: | El reto de educar en una sociedad plural |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Escuela inclusiva Comunidad Sociedad multicultural Inclusive shool Community Multicultural society École inclusive Communauté Société multiculturelle |
Resumen: | A lo largo de este artículo se pretende señalar las características que debe poseer
una escuela que afronta el reto de una
sociedad multicultural, al mismo tiempo
que se destaca la necesidad de que escuela
y la comunidad, entendiendo como tal
a la familia, el barrio, ayuntamientos y a
la sociedad en general, estén en plena conexión y apuesten por la inclusión.
Para ello, y en primer lugar, se describen las características más relevantes de una escuela inclusiva, así como los condicionantes necesarios para que nuestras escuelas sean consideradas inclusivas. En un segundo momento, se señalan algunos factores y programas que nos hacen pensar que estamos en el camino de una sociedad inclusiva. This article shows the different characteri ristics that has to have a school in a mul ticultural society. also it highlights the ne cesity of a conexion between community and school, so as the family, the quarter, the municipalities and society in general. at first, it describes the most important characteristics in an inclusive school, such as the necessary conditioning for conside ring our school as inclusive. Finally it po ints out some factors and programs that let us think that we are in the correct way for a inclusive society. voir une école qui fait face au défit d’une société multiculturelle. En Même temps, on met en relief le besoin que l’école et la communauté en tant que famille, quartier, mairie, et société en général, soient en pleine connexion et misent pour l’inclusion. Pour cela, et en premier lieu, on décrit les plus remarquables caractéristiques d’une éco le inclusive, ainsi que les conditions nécessaires pour que nos écoles soient considérées inclusives. En deuxième lieu, on signale quelques facteurs et quelques programmes qui nous font penser que nous sommes sur la voie d’une société inclusive. |
Autor/es principal/es: | León Guerrero, María José |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 26, 2008 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26834 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26 (2008) |
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