Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26834


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León Guerrero, María José | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-05T11:37:57Z | - |
dc.date.available | 2012-03-05T11:37:57Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26834 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de este artículo se pretende señalar las características que debe poseer una escuela que afronta el reto de una sociedad multicultural, al mismo tiempo que se destaca la necesidad de que escuela y la comunidad, entendiendo como tal a la familia, el barrio, ayuntamientos y a la sociedad en general, estén en plena conexión y apuesten por la inclusión. Para ello, y en primer lugar, se describen las características más relevantes de una escuela inclusiva, así como los condicionantes necesarios para que nuestras escuelas sean consideradas inclusivas. En un segundo momento, se señalan algunos factores y programas que nos hacen pensar que estamos en el camino de una sociedad inclusiva. | es |
dc.description.abstract | This article shows the different characteri ristics that has to have a school in a mul ticultural society. also it highlights the ne cesity of a conexion between community and school, so as the family, the quarter, the municipalities and society in general. at first, it describes the most important characteristics in an inclusive school, such as the necessary conditioning for conside ring our school as inclusive. Finally it po ints out some factors and programs that let us think that we are in the correct way for a inclusive society. | - |
dc.description.abstract | voir une école qui fait face au défit d’une société multiculturelle. En Même temps, on met en relief le besoin que l’école et la communauté en tant que famille, quartier, mairie, et société en général, soient en pleine connexion et misent pour l’inclusion. Pour cela, et en premier lieu, on décrit les plus remarquables caractéristiques d’une éco le inclusive, ainsi que les conditions nécessaires pour que nos écoles soient considérées inclusives. En deuxième lieu, on signale quelques facteurs et quelques programmes qui nous font penser que nous sommes sur la voie d’une société inclusive. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, nº 26, 2008 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela inclusiva | es |
dc.subject | Comunidad | es |
dc.subject | Sociedad multicultural | es |
dc.subject | Inclusive shool | - |
dc.subject | Community | - |
dc.subject | Multicultural society | - |
dc.subject | École inclusive | - |
dc.subject | Communauté | - |
dc.subject | Société multiculturelle | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El reto de educar en una sociedad plural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El reto de educar en una sociedad plural..pdf | 95,6 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons