Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26834

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Guerrero, María José-
dc.date.accessioned2012-03-05T11:37:57Z-
dc.date.available2012-03-05T11:37:57Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26834-
dc.description.abstractA lo largo de este artículo se pretende señalar las características que debe poseer una escuela que afronta el reto de una sociedad multicultural, al mismo tiempo que se destaca la necesidad de que escuela y la comunidad, entendiendo como tal a la familia, el barrio, ayuntamientos y a la sociedad en general, estén en plena conexión y apuesten por la inclusión. Para ello, y en primer lugar, se describen las características más relevantes de una escuela inclusiva, así como los condicionantes necesarios para que nuestras escuelas sean consideradas inclusivas. En un segundo momento, se señalan algunos factores y programas que nos hacen pensar que estamos en el camino de una sociedad inclusiva.es
dc.description.abstractThis article shows the different characteri ristics that has to have a school in a mul ticultural society. also it highlights the ne cesity of a conexion between community and school, so as the family, the quarter, the municipalities and society in general. at first, it describes the most important characteristics in an inclusive school, such as the necessary conditioning for conside ring our school as inclusive. Finally it po ints out some factors and programs that let us think that we are in the correct way for a inclusive society.-
dc.description.abstractvoir une école qui fait face au défit d’une société multiculturelle. En Même temps, on met en relief le besoin que l’école et la communauté en tant que famille, quartier, mairie, et société en général, soient en pleine connexion et misent pour l’inclusion. Pour cela, et en premier lieu, on décrit les plus remarquables caractéristiques d’une éco le inclusive, ainsi que les conditions nécessaires pour que nos écoles soient considérées inclusives. En deuxième lieu, on signale quelques facteurs et quelques programmes qui nous font penser que nous sommes sur la voie d’une société inclusive.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, nº 26, 2008es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectComunidades
dc.subjectSociedad multiculturales
dc.subjectInclusive shool-
dc.subjectCommunity-
dc.subjectMulticultural society-
dc.subjectÉcole inclusive-
dc.subjectCommunauté-
dc.subjectSociété multiculturelle-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl reto de educar en una sociedad plurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El reto de educar en una sociedad plural..pdf95,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons