Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26833

Title: Calidad de la docencia universitaria: procesos clave
Issue Date: 2008
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Calidad
Procesos
Docencia universitaria
Tutoría
Abstract: En este artículo se parte de un concepto amplio de calidad para ir acotando su contenido hacia la univocidad conceptual aceptada por el mundo académico en el ámbito concreto de los procesos de calidad. Se revisan las principales aportaciones nacionales e internacionales sobre la calidad en el ámbito universitario referidas a la docencia. Se plantea una investigación descriptivo-interpretativa para conocer los principales indicadores de calidad en la docencia universitaria a través de tres grandes categorías subdivididas en indicadores de procesos. Las categorías fueron: Repercusión en el trabajo, grado de satisfacción y logro o cumplimiento cruzadas con indicadores como apoyo institucional, desarrollo profesional, docencia y tutoría.
Primary author: Cantón Mayo, Isabel
Valle Flórez, Rosa Eva
Arias Gago, Ana Rosa
Published in: Educatio siglo XXI, nº 26, 2008
URI: http://hdl.handle.net/10201/26833
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 39
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 26 (2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calidad de la docencia universitaria procesos clave..pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.