Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26795


Título: | El portafolio reflexivo: metodología didáctica en el EEES |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Espacio Europeo de Educación Superior Portafolio reflexivo Autoevaluación Planificación European Higher Education area Reflexive portfolio Selfevaluation Planning Espace Européen d’Education Supérieure Portefeuille réflexive Autoévaluation Planification |
Resumen: | La necesidad de conocer datos sobre cómo el estudiante trabaja es cada vez mayor con el Espacio Europeo de Educación Superior, tanto para planificar su docencia como para atender a los propios alumnos.
Planteamos los resultados obtenidos en
una experiencia en la que se utiliza el portafolio reflexivo del alumno con una doble
finalidad. Por un lado como medio para
mejorar la planificación docente y por
otro como herramienta de autoevaluación
del alumnado, de este modo se ayuda al
alumno a que compruebe los aprendizajes
adquiridos y a afianzar sus saberes de
cara a su desarrollo profesional. Teachers need to know information on how the student works inside the Euro pean Higher Education area, this way they to plan the work and they closed their learning to the students. We raise the re sults obtained in an experience in which the reflexive portfolio of the pupil is in use with a double purpose. on the one hand as way to improve the educational plan ning and for other one as tool of selfeva luation, thus one helps the pupil to whom they verifies the acquired learning and to guarantee they knowledge with a view to they professional development. La nécessité de connaître des données sur comment l’étudiant travaille est chaque fois plus grande avec l’Espace Européen d’Education Supérieure, tant pour planifier son en seignement comme pour accueillir les propres élèves. Nous projetons les résultats obte nus dans une expérience dans laquelle le portefeuille réflexive de l’élève est utilisé avec un double but. D’un côté comme milieu, pour améliorer la planification enseignante, et par l’autre comme outil d’autoévaluation de l’ensemble des élèves, de cette façon on aide l’élève à qui il vérifie les apprentissages acquis et à garantir ses connaissances pour son posterieur développement professionnel. |
Autor/es principal/es: | Alfageme González, María Begoña |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 25, 2007 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26795 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El portafolio reflexivo.pdf | 426,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons