Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26792

Título: El uso de las prácticas de laboratorio en Física y Química en dos contextos educativos diferentes: Alemania y España
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación comparada
Educación secundaria
Clases de ciencias
Laboratorio
Comparison of educational systems
Secondary education
Teaching of Natural Sciences
Laboratory
Éducation comparée
Éducation Secondaire
Cours de Sciences
Laboratoire
Resumen: El trabajo forma parte del proyecto “Hacia la Convergencia Europea: una oportunidad para mejorar la docencia en el Área de Ciencias”, un estudio comparativo de la enseñanza de la Física y la Química en la educación secundaria en Alemania y España. Para ello, hemos indagado en los puntos de vista de cuatro colectivos: equipos directivos, profesorado, alumnado y familias. En el presente trabajo, nos centraremos en los resultados relativos al uso de las prácticas de laboratorio en estas materias.
This article forms part of the project “Towards an integrated Europe: an oppor tunitty of improving education in the field of Natural Sciences”, a comparative study of the teaching of Physics and Chemistry in Germany and Spain. Concerning these viewpoints our research has concentrated on four groups: school management staff, teachers, pupils and families. We have li mited this article on results related to the use of practical laboratory work in the mentioned subjects.
Le travail fait partie du projet “ Vers la Convergence Européenne : une occasion pour amé liorer la pratique enseignante des Sciences”, une étude comparative de l’enseignement de la Physique et de la Chimie dans l’éducation secondaire en allemagne et en Espagne. Pour cela, nous avons recherché les points de vue de quatre groupes : personnel de di rection, professeurs, élèves et familles. Dans ce travail-ci, nous nous centrerons sur les résultats concernant l’usage des travaux pratiques de laboratoire dans ces matières.
Autor/es principal/es: Tárraga Poveda, Pilar
Bechtold, Harry
De Pro Bueno, Antonio
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 25, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/26792
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: España
Alemania
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons