Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26792


Título: | El uso de las prácticas de laboratorio en Física y Química en dos contextos educativos diferentes: Alemania y España |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación comparada Educación secundaria Clases de ciencias Laboratorio Comparison of educational systems Secondary education Teaching of Natural Sciences Laboratory Éducation comparée Éducation Secondaire Cours de Sciences Laboratoire |
Resumen: | El trabajo forma parte del proyecto “Hacia
la Convergencia Europea: una oportunidad
para mejorar la docencia en el Área de Ciencias”, un estudio comparativo de la enseñanza de la Física y la Química
en la educación secundaria en Alemania
y España. Para ello, hemos indagado en
los puntos de vista de cuatro colectivos:
equipos directivos, profesorado, alumnado
y familias. En el presente trabajo, nos
centraremos en los resultados relativos al
uso de las prácticas de laboratorio en estas
materias. This article forms part of the project “Towards an integrated Europe: an oppor tunitty of improving education in the field of Natural Sciences”, a comparative study of the teaching of Physics and Chemistry in Germany and Spain. Concerning these viewpoints our research has concentrated on four groups: school management staff, teachers, pupils and families. We have li mited this article on results related to the use of practical laboratory work in the mentioned subjects. Le travail fait partie du projet “ Vers la Convergence Européenne : une occasion pour amé liorer la pratique enseignante des Sciences”, une étude comparative de l’enseignement de la Physique et de la Chimie dans l’éducation secondaire en allemagne et en Espagne. Pour cela, nous avons recherché les points de vue de quatre groupes : personnel de di rection, professeurs, élèves et familles. Dans ce travail-ci, nous nous centrerons sur les résultats concernant l’usage des travaux pratiques de laboratoire dans ces matières. |
Autor/es principal/es: | Tárraga Poveda, Pilar Bechtold, Harry De Pro Bueno, Antonio |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 25, 2007 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26792 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería geográfica: | España Alemania |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El uso de las prácticas de laboratorio en Física y Química en dos contextos educativos diferentes Alemania y España..pdf | 257,76 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons