Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26791

Título: Una experiencia de innovación del portafolio del alumno, en la diplomatura de educación social, desde el marco de la educación superior en Europa
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Universidad de Murcia. servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Universidad
Educación superior
Evaluación formativa
Aprender a aprender
Portafolio
Educación social
University
Superior education
Continue and Global Evaluation
Leran to learn
Portfolio
Social education
Université
Education supérieure
Évaluation formative
Apprendre à apprendre
Portefeuille
Education Social
Resumen: Los acontecimientos a los que estamos asistiendo en el marco de la Educación Superior en Europa requieren un importante cambio de mentalidad por parte de los docentes en relación con los modos de actuación tradicionales, buscando una amplitud y diversidad mayores en los procedimientos metodológicos y evaluadores. En este cambio se centra nuestra experiencia del portafolio del alumno, en la Diplomatura de Educación Social de la Universidad de Murcia, como una nueva estrategia que va a facilitar a los docentes una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos, así como una oportunidad para éstos de efectuar un aprendizaje más reflexivo, autónomo y participativo.
Many important actions are happening in Superior Education in Europe, which need a great change in the mind of teachers and in their traditional practices getting all a kind of methods for working in the classes and the evaluation. around this change we want to offer our experience, in Social Education Degree, University of Murcia, about the portfolio as a new model that give to the teachers a lot of tools to eva luate and let students to learn in a active, reflexive and independent way.
Les événements auxquels nous assistons dans le cadre de l’Education Supérieure en Europe requièrent un changement important de mentalité de la part des enseignants par rapport aux manières traditionnelles de comportement, en cherchant une plus grande amplitude et diversité dans les procédés méthodologiques et d’évaluation. C’est sur cet échange que se concentre notre expérience du portefeuille, en Education Social, Univer sitè de Murcia, de l’élève comme une nouvelle stratégie qui va faciliter aux enseignants une plus grande compréhension des processus d’apprentissage des élèves, ainsi qu’une opportunité pour ceux-ci d’effectuer un apprentissage plus réfléchissant, autonome et participatif.
Autor/es principal/es: Martínez de Miguel López, Silvia
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 25, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/26791
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons