Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26791


Título: | Una experiencia de innovación del portafolio del alumno, en la diplomatura de educación social, desde el marco de la educación superior en Europa |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Universidad Educación superior Evaluación formativa Aprender a aprender Portafolio Educación social University Superior education Continue and Global Evaluation Leran to learn Portfolio Social education Université Education supérieure Évaluation formative Apprendre à apprendre Portefeuille Education Social |
Resumen: | Los acontecimientos a los que estamos
asistiendo en el marco de la Educación
Superior en Europa requieren un importante
cambio de mentalidad por parte de los docentes en relación con los modos de actuación tradicionales, buscando una amplitud y diversidad mayores en los
procedimientos metodológicos y evaluadores.
En este cambio se centra nuestra experiencia del portafolio del alumno, en la Diplomatura de Educación Social de la Universidad de Murcia, como una nueva estrategia que va a facilitar a los docentes una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos, así como una oportunidad para éstos de efectuar un aprendizaje más reflexivo, autónomo y participativo. Many important actions are happening in Superior Education in Europe, which need a great change in the mind of teachers and in their traditional practices getting all a kind of methods for working in the classes and the evaluation. around this change we want to offer our experience, in Social Education Degree, University of Murcia, about the portfolio as a new model that give to the teachers a lot of tools to eva luate and let students to learn in a active, reflexive and independent way. Les événements auxquels nous assistons dans le cadre de l’Education Supérieure en Europe requièrent un changement important de mentalité de la part des enseignants par rapport aux manières traditionnelles de comportement, en cherchant une plus grande amplitude et diversité dans les procédés méthodologiques et d’évaluation. C’est sur cet échange que se concentre notre expérience du portefeuille, en Education Social, Univer sitè de Murcia, de l’élève comme une nouvelle stratégie qui va faciliter aux enseignants une plus grande compréhension des processus d’apprentissage des élèves, ainsi qu’une opportunité pour ceux-ci d’effectuer un apprentissage plus réfléchissant, autonome et participatif. |
Autor/es principal/es: | Martínez de Miguel López, Silvia |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 25, 2007 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26791 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una experiencia de innovación del portafolio del alumno, en la diplomatura de educación social, desde el marco de la educación superior en Europa..pdf | 106,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons