Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26789


Título: | Sostenibilidad y zenit de producción petrolífera en un curso de profesores y profesoras |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Psicopedagogía Modelo didáctico Formación de profesores/as Hipótesis de progresión Diario del profesor Rutinas Grafo Peak oil Zenit Petróleo Energía Recursos Sostenibilidad Psicopedagogy Didactic model Teaching training Hypothesis of progression Diary of the teacher Routines Tip Petroleum Energy Resources Sustainability Psicopedagogie Le modèle didactique Formation de professeurs Hypothèse de progression Journal du professeur Pétrole Recours Développement durable |
Resumen: | El presente artículo trata de cómo se abordó
la problemática de la sostenibilidad,
asociada al zenit de producción petrolífera
(Peak Oil), con un grupo de profesores/as, durante el desarrollo de la asignatura
de Intervención Curricular en la Enseñanza
de las Ciencias, que se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de
Alicante. Esta asignatura forma parte de la
licenciatura de Psicopedagogía, estudios a
los que se accede desde la titulación de
maestro, que también se cursan en la misma
facultad. The present article deals with how the problematic of the sustainability, associated to the peak oil production was approached, with a group of teachers, during the deve lopment of the subjet of Curricular Inter vention in the Education of Sciences, that is distributed in the Faculty of Education of the University of alicante. This subjet comprises of the degree of Psicopedago gía, studies to which it is acceded from the teacher degree, which also they are atten ded in the same faculty. Cet article traite de comment on travaille le problème du développement durable par rapport au zénith de production pétrolifère (peak oil) avec un groupe de professeurs, pen dant la matière d’Intervention Curriculaire dans l’Enseignement des Sciences, de la Facul té d’Éducation de l’Université d’alicante. Cette matière fait partie de licence de Psycho pédagogie, études à auxquelles on accède depuis le titre de professeur d’enseignement primaire. |
Autor/es principal/es: | Ballenilla, Fernando |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 25, 2007 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26789 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 38 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sostenibilidad y zenit de producción petrolífera en un curso de profesores y profesoras..pdf | 891,15 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons