Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26789

Título: Sostenibilidad y zenit de producción petrolífera en un curso de profesores y profesoras
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Psicopedagogía
Modelo didáctico
Formación de profesores/as
Hipótesis de progresión
Diario del profesor
Rutinas
Grafo
Peak oil
Zenit
Petróleo
Energía
Recursos
Sostenibilidad
Psicopedagogy
Didactic model
Teaching training
Hypothesis of progression
Diary of the teacher
Routines
Tip
Petroleum
Energy
Resources
Sustainability
Psicopedagogie
Le modèle didactique
Formation de professeurs
Hypothèse de progression
Journal du professeur
Pétrole
Recours
Développement durable
Resumen: El presente artículo trata de cómo se abordó la problemática de la sostenibilidad, asociada al zenit de producción petrolífera (Peak Oil), con un grupo de profesores/as, durante el desarrollo de la asignatura de Intervención Curricular en la Enseñanza de las Ciencias, que se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Esta asignatura forma parte de la licenciatura de Psicopedagogía, estudios a los que se accede desde la titulación de maestro, que también se cursan en la misma facultad.
The present article deals with how the problematic of the sustainability, associated to the peak oil production was approached, with a group of teachers, during the deve lopment of the subjet of Curricular Inter vention in the Education of Sciences, that is distributed in the Faculty of Education of the University of alicante. This subjet comprises of the degree of Psicopedago gía, studies to which it is acceded from the teacher degree, which also they are atten ded in the same faculty.
Cet article traite de comment on travaille le problème du développement durable par rapport au zénith de production pétrolifère (peak oil) avec un groupe de professeurs, pen dant la matière d’Intervention Curriculaire dans l’Enseignement des Sciences, de la Facul té d’Éducation de l’Université d’alicante. Cette matière fait partie de licence de Psycho pédagogie, études à auxquelles on accède depuis le titre de professeur d’enseignement primaire.
Autor/es principal/es: Ballenilla, Fernando
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 25, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/26789
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 38
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sostenibilidad y zenit de producción petrolífera en un curso de profesores y profesoras..pdf891,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons