Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26786

Título: Emergencia planetaria: necesidad de un planteamiento global
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Emergencia planetaria
Educación ciudadana
Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente)
Sostenibilidad
Derechos humanos
Resumen: Las noticias de degradación ambiental han saltado a las primeras páginas y editoriales de los periódicos y las reclamaciones ciudadanas empiezan a multiplicarse. Todo parece indicar que estamos asistiendo a una progresiva toma de conciencia. Sin embargo, las incomprensiones y las reticencias a la modificación de comportamientos siguen siendo graves, con una fuerte tendencia a los planteamientos parciales y al reduccionismo causal, ignorando la estrecha vinculación de los problemas y la necesidad de abordarlos conjuntamente. El objetivo de este trabajo es, precisamente, mostrar la vinculación de los problemas que caracterizan la actual situación de emergencia planetaria, que no se limitan al “cambio climático” ni pueden resolverse simplemente con la reducción de las emisiones de CO2. Intentaremos, pues, presentar un panorama completo y articulado de la situación, sus causas y medidas a adoptar, con el propósito de contribuir así a un mejor planteamiento de la educación ciudadana para la sostenibilidad.
Autor/es principal/es: Vilches, Amparo
Gil Pérez, Daniel
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 25, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/26786
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 31
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Emergencia planetaria necesidad de un planteamiento global.pdf308,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.