Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26776

Título: Programas y medidas contra el abandono escolar en la enseñanza obligatoria:análisis comparado entre España y Argentina
Fecha de publicación: 29-feb-2012
Fecha de defensa / creación: 15-jun-2011
Materias relacionadas: 373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Fracaso escolar
Abandono académico
Programas y medidas educativos
Educación comparada
Resumen: La presente comunicación pretende ofrecer una reflexión en torno a la problemática del abandono escolar y cómo está siendo abordado en los sistemas educativos de España y Argentina. Está estructurada en tres grandes apartados; en el primero se acota el tema y se subraya la importancia que en estos momentos tiene combatir el abandono escolar, dadas las consecuencias negativas del mismo tanto en el plano individual como social y económico. En el segundo apartado se presentan las principales medidas existentes en ambos sistemas educativos destinadas a paliar estas problemática y se realiza un análisis comparativo entre ambas. La última parte de la exposición ofrece algunas consideraciones acerca de la importancia de desarrollar políticas integradas, y políticas no sólo paliativas sino también, y sobre todo, preventivas.
Autor/es principal/es: Porto Currás, Mónica
González González, Mª Teresa
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Publicado en: IV Congreso Nacional / III Encuentro Internacional de Estudios Comparados en Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/26776
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 2011
Matería geográfica: España - Argentina
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Porto_Gonzalez SAECE.pdf163,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.