Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26775

Title: Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI
Issue Date: 2006
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Medios de comunicación social
Internet
Publicidad
Telefonía móvil
Videojuegos
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Educación y tecnología
Abstract: Con el término nuevas pantallas, se hace referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles que junto con los ya clásicos, la televisión y la publicidad, conforman el panorama actual sobre las tecnología de la información y la comunicación. A lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas destacando lo beneficioso y lo perjudicial de éstas. La intención es aportar puntos de reflexión para que todas aquellas personas implicadas en los procesos educativos puedan utilizarlos como referentes a la hora de plantear un análisis crítico de los medios, obteniendo así sus propias ideas para abordar mejor la educación en materia de tecnologías de la información y la comunicación.
Primary author: Moreno Herrero, Isidro
García Serrano, José Antonio
Published in: Educatio siglo XXI, nº 24, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/26775
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 28
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 24 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuevas pantallas. Otras formas de comunicar en el siglo XXI.pdf251,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.