Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26775


Título: | Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Medios de comunicación social Internet Publicidad Telefonía móvil Videojuegos Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) Educación y tecnología Mass media Advertising Mobile phone Video games Information and communication technologies (ICT) Education and technologie Moyens de communication sociale Publicité Téléphone portable Jeux vidéo Éducation et technologie |
Resumen: | Con el término nuevas pantallas, se hace
referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet,
los videojuegos y los teléfonos móviles
que junto con los ya clásicos, la televisión
y la publicidad, conforman el panorama
actual sobre las tecnología de la información
y la comunicación. A lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas
destacando lo beneficioso y lo perjudicial
de éstas. La intención es aportar puntos de
reflexión para que todas aquellas personas
implicadas en los procesos educativos
puedan utilizarlos como referentes a la
hora de plantear un análisis crítico de los
medios, obteniendo así sus propias ideas
para abordar mejor la educación en materia
de tecnologías de la información y la comunicación. The term new media refers to the new mass media, particularly to Internet, video ga mes and mobile phones, which, with the tradicional ones, TV and advertising, make up the current information and communi cation technologies scene. Through the article, several new media are analysed underlining its pros and cons in order to reflect on it, so that all of those people in volved in educational processes could use them as referents when it comes to deal with critical analysis of the media, thereby obtaining their own opinions to better tac kle education as regards information and communication technologies. Le terme «nouveaux écrans» fait référence aux nouveaux moyens de communication, plus concrètement à Internet, les jeux vidéo et les portables qui, à côté d’autres plus classiques tels que la télévision et la publicité, configurent la situation actuelle des te chnologies de l’information et de la communication. Dans cet article, nous analysons ces différents écrans en soulignant leurs avantages et leurs inconvénients. Notre inten tion est de fournir des éléments de réflexion afin que tout personne impliquée dans les processus éducatifs puisse les utiliser comme points de référence à l’heure d’aborder une analyse critique des moyen de communication. De la même manière, elle pourra élaborer ses propres idées pour mieux aborder l’éducation en matière de technologies de l’information et de la communication. |
Autor/es principal/es: | Moreno Herrero, Isidro García Serrano, José Antonio |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 24, 2006 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26775 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevas pantallas. Otras formas de comunicar en el siglo XXI.pdf | 251,73 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons