Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26775

Título: Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Medios de comunicación social
Internet
Publicidad
Telefonía móvil
Videojuegos
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Educación y tecnología
Mass media
Advertising
Mobile phone
Video games
Information and communication technologies (ICT)
Education and technologie
Moyens de communication sociale
Publicité
Téléphone portable
Jeux vidéo
Éducation et technologie
Resumen: Con el término nuevas pantallas, se hace referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles que junto con los ya clásicos, la televisión y la publicidad, conforman el panorama actual sobre las tecnología de la información y la comunicación. A lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas destacando lo beneficioso y lo perjudicial de éstas. La intención es aportar puntos de reflexión para que todas aquellas personas implicadas en los procesos educativos puedan utilizarlos como referentes a la hora de plantear un análisis crítico de los medios, obteniendo así sus propias ideas para abordar mejor la educación en materia de tecnologías de la información y la comunicación.
The term new media refers to the new mass media, particularly to Internet, video ga mes and mobile phones, which, with the tradicional ones, TV and advertising, make up the current information and communi cation technologies scene. Through the article, several new media are analysed underlining its pros and cons in order to reflect on it, so that all of those people in volved in educational processes could use them as referents when it comes to deal with critical analysis of the media, thereby obtaining their own opinions to better tac kle education as regards information and communication technologies.
Le terme «nouveaux écrans» fait référence aux nouveaux moyens de communication, plus concrètement à Internet, les jeux vidéo et les portables qui, à côté d’autres plus classiques tels que la télévision et la publicité, configurent la situation actuelle des te chnologies de l’information et de la communication. Dans cet article, nous analysons ces différents écrans en soulignant leurs avantages et leurs inconvénients. Notre inten tion est de fournir des éléments de réflexion afin que tout personne impliquée dans les processus éducatifs puisse les utiliser comme points de référence à l’heure d’aborder une analyse critique des moyen de communication. De la même manière, elle pourra élaborer ses propres idées pour mieux aborder l’éducation en matière de technologies de l’information et de la communication.
Autor/es principal/es: Moreno Herrero, Isidro
García Serrano, José Antonio
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 24, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/26775
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 24 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Nuevas pantallas. Otras formas de comunicar en el siglo XXI.pdf251,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons