Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26751

Título: El Practicum en las titulaciones de Pedagogía y Educación Social: Entre el discurso y sus practicas
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Formación
Practicum
Teoría
Práctica
Mundo laboral
Profesionales
Experiencia
Resumen: Las propuestas actuales de la Convergencia Europea conceden un papel predominante al Practicum, como espacio único para la socialización profesional, ello supone un cambio en los planteamientos y en la configuración de la formación que se imparte en las universidades, para relacionarla con las necesidades del mundo laboral. Sin embargo, son numerosos los factores que intervienen para conseguir que el Practicum cumpla los objetivos que se le asignan; por una parte, las políticas sociales, por otra, la propia política universitaria respecto al valor que le concede al Practicum en su organización y gestión, en diferentes planos: universidad, decanato, departamentos, profesorado, instituciones externas privadas y públicas, empresas,… En este artículo pretendemos analizar las posibilidades y limitaciones que se presentan para conseguir hacer realidad un practicum que contribuya a una formación teórica en íntima relación con la experiencia profesional.
Autor/es principal/es: Bas Peña, Encarnación
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 23, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/26751
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.