Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26751

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dc.contributor.authorBas Peña, Encarnación-
dc.date.accessioned2012-02-28T10:59:47Z-
dc.date.available2012-02-28T10:59:47Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26751-
dc.description.abstractLas propuestas actuales de la Convergencia Europea conceden un papel predominante al Practicum, como espacio único para la socialización profesional, ello supone un cambio en los planteamientos y en la configuración de la formación que se imparte en las universidades, para relacionarla con las necesidades del mundo laboral. Sin embargo, son numerosos los factores que intervienen para conseguir que el Practicum cumpla los objetivos que se le asignan; por una parte, las políticas sociales, por otra, la propia política universitaria respecto al valor que le concede al Practicum en su organización y gestión, en diferentes planos: universidad, decanato, departamentos, profesorado, instituciones externas privadas y públicas, empresas,… En este artículo pretendemos analizar las posibilidades y limitaciones que se presentan para conseguir hacer realidad un practicum que contribuya a una formación teórica en íntima relación con la experiencia profesional.es
dc.description.abstractThe actual proposals of the European Convergence are giving predominant roleto the Practicum, as unique space for the professional socialization, that suppose a change to the approaches and in the confi guration of the formation given in the universities, so it can be related with the necessities of the working world. However, there are several factors that take part to get the Practicum to fulfi l the aims assigned. On one hand, the social politics, in the other hand, the own university politic regarding the value that the Practicum has within it organization and management struc ture, in different areas: university, departments, senior members, lecturers, professors, external private institutions and external public institutions, companies… In this article we try to analize the possibilities and limits that are present to achieve a real practicum to contribute to a theoretical formation in close relation with the professional experience.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 23, 2005es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPracticumes
dc.subjectTeoríaes
dc.subjectPrácticaes
dc.subjectMundo laborales
dc.subjectProfesionaleses
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectEducation-
dc.subjectFormation-
dc.subjectPracticum-
dc.subjectTheory-
dc.subjectPractice-
dc.subjectLabour world-
dc.subjectProfessionals-
dc.subjectExperience-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl Practicum en las titulaciones de Pedagogía y Educación Social: Entre el discurso y sus practicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



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