Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26748

Título: Del movimiento a la danza en la educación musical
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Movimiento rítmico
Danza
Educación
Música tradicional
Interculturalidad
Resumen: El movimiento expresivo y la danza son dimensiones interpretativas de la música que poseen un gran valor educativo. Entre el movimiento expresivo y la danza existen unos eslabones de gran interés para la Educación Musical, en los que la música tradicional puede servir de hilo conductor. Por añadidura, además del valor educativo y afectivo que entraña, la música tradicional es una forma interesante de acercar a los niños a otras culturas, a través de ese hilo conductor que conforman sus canciones, sus músicas y sus danzas.
Autor/es principal/es: Martín Escobar, María Jesús
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 23, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/26748
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Del movimiento a la danza en la educación musical.pdf77,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.