Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26748

Título: Del movimiento a la danza en la educación musical
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Movimiento rítmico
Danza
Educación
Música tradicional
Interculturalidad
Rhythmic movement
Dance
Education
Traditional music
Interculturality
Mouvement rythmique
Danse
Musique traditionnelle
Interculturalité
Resumen: El movimiento expresivo y la danza son dimensiones interpretativas de la música que poseen un gran valor educativo. Entre el movimiento expresivo y la danza existen unos eslabones de gran interés para la Educación Musical, en los que la música tradicional puede servir de hilo conductor. Por añadidura, además del valor educativo y afectivo que entraña, la música tradicional es una forma interesante de acercar a los niños a otras culturas, a través de ese hilo conductor que conforman sus canciones, sus músicas y sus danzas.
Expressive movement and dance are some interpretative dimensions of music which have a high educational value. Between expressive movement and dance there are some areas related to traditional music which are highly relevant for musical education in ge neral. In addition, and besides the educational and affective values it involves, traditional music is an interesting way of getting children familiar with other cultures through their songs, music and dance.
Le mouvement expressif et la danse sont des dimensions interprétative de la musique qui possédent une grande valeur éducative. Entre le mouvement expressif et la danse existe certains échelons de grand intérêt pour l’ Education Musicale, parmi lesquels la musique traditionnelle part servir de fi l conducteur. En plus de la valeur éducative et affective impliquée, la musique traditionnelle est une intéressante maniére d’ammener les enfants vers d’antres cultures, á travers de ce fi l conducteur qui conforment leurs chansons, leurs musiques et leurs danses.
Autor/es principal/es: Martín Escobar, María Jesús
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 23, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/26748
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Del movimiento a la danza en la educación musical.pdf77,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons