Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26748


Título: | Del movimiento a la danza en la educación musical |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Movimiento rítmico Danza Educación Música tradicional Interculturalidad Rhythmic movement Dance Education Traditional music Interculturality Mouvement rythmique Danse Musique traditionnelle Interculturalité |
Resumen: | El movimiento expresivo y la danza son dimensiones interpretativas de la música que
poseen un gran valor educativo. Entre el movimiento expresivo y la danza existen unos
eslabones de gran interés para la Educación Musical, en los que la música tradicional
puede servir de hilo conductor. Por añadidura, además del valor educativo y afectivo que entraña, la música tradicional es una forma interesante de acercar a los niños a otras culturas, a través de ese hilo conductor que conforman sus canciones, sus músicas y sus danzas. Expressive movement and dance are some interpretative dimensions of music which have a high educational value. Between expressive movement and dance there are some areas related to traditional music which are highly relevant for musical education in ge neral. In addition, and besides the educational and affective values it involves, traditional music is an interesting way of getting children familiar with other cultures through their songs, music and dance. Le mouvement expressif et la danse sont des dimensions interprétative de la musique qui possédent une grande valeur éducative. Entre le mouvement expressif et la danse existe certains échelons de grand intérêt pour l’ Education Musicale, parmi lesquels la musique traditionnelle part servir de fi l conducteur. En plus de la valeur éducative et affective impliquée, la musique traditionnelle est une intéressante maniére d’ammener les enfants vers d’antres cultures, á travers de ce fi l conducteur qui conforment leurs chansons, leurs musiques et leurs danses. |
Autor/es principal/es: | Martín Escobar, María Jesús |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 23, 2005 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26748 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Del movimiento a la danza en la educación musical.pdf | 77,16 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons