Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26746

Título: Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Contenidos informativos
Movimiento
Espacio
Tiempo
Velocidad
Piaget, Jean (1896-1980)
Evolución mental
Resumen: Se constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural.
Autor/es principal/es: Fernández, Eugenio
Jiménez Gómez, Enrique
Solano Martínez, Isabel
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 23, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/26746
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.