Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26746
Twittear
Título: | Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Contenidos informativos Movimiento Espacio Tiempo Velocidad Piaget, Jean (1896-1980) Evolución mental |
Resumen: | Se constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural. |
Autor/es principal/es: | Fernández, Eugenio Jiménez Gómez, Enrique Solano Martínez, Isabel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 23, 2005 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26746 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocables movimiento, espacio, velociad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño.pdf | 74,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.