Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26746

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Eugenio-
dc.contributor.authorJiménez Gómez, Enrique-
dc.contributor.authorSolano Martínez, Isabel-
dc.date.accessioned2012-02-28T10:23:40Z-
dc.date.available2012-02-28T10:23:40Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26746-
dc.description.abstractSe constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 23, 2005es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectContenidos informativoses
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectTiempoes
dc.subjectVelocidades
dc.subjectPiaget, Jean (1896-1980)es
dc.subjectEvolución mentales
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.