Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26746

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dc.contributor.authorFernández, Eugenio-
dc.contributor.authorJiménez Gómez, Enrique-
dc.contributor.authorSolano Martínez, Isabel-
dc.date.accessioned2012-02-28T10:23:40Z-
dc.date.available2012-02-28T10:23:40Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26746-
dc.description.abstractSe constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural.es
dc.description.abstractIt is claimed that the contents which Piaget (1970) assigns to the words, movement, space, time and speed, and to their relations, when investigating the child’s mental evolution coincide with those of present-day physical contexts and models.We show that these contents, although coordinated since they are the product of Western Culture, do not correspond with the cognitive structuring related with historical achievements. The ordination of these contexts and models is based on the methodology and operative techniques that are imposed by the education but which hide the natural progress of structuring information.-
dc.description.abstractOn constate que les contenus que Piaget (1970) assigne aux mots mouvement, espace, temps et vitesse, et à leurs relations, lorsqu’il fait des recherches sur l’évolution mentale de l´enfant, coïncident avec ceux des contextes et des modèles physiques actuels. On montre, que ces contenus, bien qu’ils soient coordonnés étant des produits de l’évolution de la Culture Occidentale, ne se correspondent pas avec la structuration cognitive ratta chée aux réalisations historiques. La coordination de ces contextes et modèles se base sur la méthodologie et les techniques opérationnelles qu’impose la accoutumance de l’enseignement, mais dissimulent le progrès de structuration de l’information naturelle.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 23, 2005es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContenidos informativoses
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectTiempoes
dc.subjectVelocidades
dc.subjectPiaget, Jean (1896-1980)es
dc.subjectEvolución mentales
dc.subjectInformative contents-
dc.subjectMovement-
dc.subjectSpace-
dc.subjectTime-
dc.subjectSpeed-
dc.subjectPiaget-
dc.subjectMental evolution-
dc.subjectContenus informatifs-
dc.subjectMouvement-
dc.subjectEspace-
dc.subjectTemps-
dc.subjectVitesse-
dc.subjectÉvolution mentale-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



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