Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26744

Título: La formación y la evaluación docente del profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior
Formación del profesorado
Evaluación docente
ANECA
Evaluación del plan de formación docente
European Space for Higher Education
Teacher training
Educational evaluation Teaching staff
Espace Européen d’Éducation Supérieure
Formation de Professorat
Évaluation Enseignante Professorat
Évaluation du Plan de Formation Enseignante
Resumen: La creación del Espacio Europeo de Educación Superior necesita que el profesorado universitario tenga una formación docente adecuada. Los responsables administrativos y académicos de la universidad tienen que planificar y financiar esa formación. También, es necesario que la universidad valore e incentive la buena docencia (de la misma manera que ya lo viene haciendo con los méritos investigadores del profesorado). Para ello es necesaria una evaluación de la formación y una evaluación docente del profesorado.
The creation of the European Space of Superior Education needs that the university tea ching staff has a suitable educational formation. The administrative and academic people in charge of the university must plan and fi nance that formation. Also, it is necessary that the university values and stimulates good teaching (in the same way that it already comes it doing with the investigating merits of the teaching staff). For it it is necessary an evalua tion of the formation and an educational evaluation of the teaching staff.
La création de l’Espace Européen d’Éducation Supérieure a besoin que le professorat universitaire ait une formation enseignante adéquate. Les responsables administratifs et académiques de l’université ont que planifi er et fi nancer cette formation. Aussi, il est nécessaire que l’université évalue et stimule le bon enseignement (la même manière qui le fait déjà avec les mérites investigateurs du professorat). Pour cela une évaluation de la formation est nécessaire et une évaluation enseignante du professorat.
Autor/es principal/es: Madrid Izquierdo, Juana María
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 23, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/26744
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons