Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26744


Título: | La formación y la evaluación docente del profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Espacio Europeo de Educación Superior Formación del profesorado Evaluación docente ANECA Evaluación del plan de formación docente European Space for Higher Education Teacher training Educational evaluation Teaching staff Espace Européen d’Éducation Supérieure Formation de Professorat Évaluation Enseignante Professorat Évaluation du Plan de Formation Enseignante |
Resumen: | La creación del Espacio Europeo de Educación Superior necesita que el profesorado
universitario tenga una formación docente adecuada. Los responsables administrativos y
académicos de la universidad tienen que planificar y financiar esa formación. También, es necesario que la universidad valore e incentive la buena docencia (de la misma manera que ya lo viene haciendo con los méritos investigadores del profesorado). Para ello es necesaria una evaluación de la formación y una evaluación docente del profesorado. The creation of the European Space of Superior Education needs that the university tea ching staff has a suitable educational formation. The administrative and academic people in charge of the university must plan and fi nance that formation. Also, it is necessary that the university values and stimulates good teaching (in the same way that it already comes it doing with the investigating merits of the teaching staff). For it it is necessary an evalua tion of the formation and an educational evaluation of the teaching staff. La création de l’Espace Européen d’Éducation Supérieure a besoin que le professorat universitaire ait une formation enseignante adéquate. Les responsables administratifs et académiques de l’université ont que planifi er et fi nancer cette formation. Aussi, il est nécessaire que l’université évalue et stimule le bon enseignement (la même manière qui le fait déjà avec les mérites investigateurs du professorat). Pour cela une évaluation de la formation est nécessaire et une évaluation enseignante du professorat. |
Autor/es principal/es: | Madrid Izquierdo, Juana María |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 23, 2005 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26744 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación y la evaluación docente del profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior.pdf | 159,04 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons