Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26743

Título: Las Guías Docentes como instrumento de innovación en la Enseñanza Superior en el marco de la Convergencia Europea.
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior
Guías docentes
European Higher Education system
Teaching guides
Espace Européen d’Éducation Supérieure
Guides enseignantes
Resumen: La incorporación de diseños curriculares centrados en los estudiantes y la consideración del aprendizaje por competencias supone un cambio casi revolucionario en el proceso de enseñanza-aprendizaje tal y como se entiende hoy en la Universidad Española. Las Guías docentes se convierten en ese entorno en un elemento orientador del aprendizaje del estudiante. Es importante que el docente sepa adaptarse a los cambios metodológicos revisando su planificación, su metodología, así como la evaluación que plantea
The incorporation of curriculum developments centred on the students and the conside ration that learning for competencies become an almost revolutionary change in learning process as it understands itself today in the Spanish University. The Teaching Guides turn into this environment to a regulator element for the student learning process. It is important that the teacher can adapt to the methodological changes checking his/her planning, his/her methodology, as well as the evaluation that it raises.
L’incorporation de dessins curriculares centrés chez les étudiants et la considération de l’apprentissage par des compétences suppose un échange presque révolutionnaire dans le processus d’enseignement - apprentissage comme il/elle se comprend aujourd’hui dans l’Université Espagnole. Les Guides enseignantes se convertissent en cet environnement en élément orientador de l’apprentissage de l’étudiant. Il est important que l’enseignant sache s’adapter aux échanges méthodologiques en révisant sa planifi cation, sa méthodologie, ainsi que l’évaluation qu’il/elle projète.
Autor/es principal/es: Monreal Gimeno, Mª Carmen
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 23, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/26743
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 23 (2005)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons