Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26734


Título: | ¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? Análisis de imágenes con la utilización de “grafos” |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Nuevas tecnologías TIC Vídeo Imágenes Trayectorias Caídas Lanzamientos Percepción New technologies Frames Trajectory Falls Throws Perceive |
Resumen: | En este trabajo nos preguntamos de qué
modo “vemos” la realidad física que se nos muestra. En particular, hemos analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían “visto”. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando tratamos de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, nos debemos plantear: ¿estamos seguros de que todos observamos lo mismo cuando “vemos” un fenómeno natural? In this paper, we wonder how we “look at” or interpret the physical rality in our own way. In particular, we have analysed how the trajectory of the thing is per ceived. The method of working was that 150 pupils looked at the same facts and then we saked them to describe what they had “seen”. In order to make quite sure they looked at the same facts we made a video-record that had got some fragments of television about falls and throws. How do we interpret the reality? This ques tion is very important when we try to tell, to transmit, to teach or to learn something about physical reality. For this reason, we ask ourselves: Are we sure that we all per ceive the same when we “see” a natural fact? |
Autor/es principal/es: | Ezquerra Martínez, Ángel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 22, 2004 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26734 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto. Análisis de imágenes con la utilización de grafos.pdf | 931,76 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons