Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26734

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEzquerra Martínez, Ángel-
dc.date.accessioned2012-02-28T08:30:48Z-
dc.date.available2012-02-28T08:30:48Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26734-
dc.description.abstractEn este trabajo nos preguntamos de qué modo “vemos” la realidad física que se nos muestra. En particular, hemos analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían “visto”. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando tratamos de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, nos debemos plantear: ¿estamos seguros de que todos observamos lo mismo cuando “vemos” un fenómeno natural?es
dc.description.abstractIn this paper, we wonder how we “look at” or interpret the physical rality in our own way. In particular, we have analysed how the trajectory of the thing is per ceived. The method of working was that 150 pupils looked at the same facts and then we saked them to describe what they had “seen”. In order to make quite sure they looked at the same facts we made a video-record that had got some fragments of television about falls and throws. How do we interpret the reality? This ques tion is very important when we try to tell, to transmit, to teach or to learn something about physical reality. For this reason, we ask ourselves: Are we sure that we all per ceive the same when we “see” a natural fact?-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 22, 2004es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTICes
dc.subjectVídeoes
dc.subjectImágeneses
dc.subjectTrayectoriases
dc.subjectCaídases
dc.subjectLanzamientoses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectNew technologies-
dc.subjectFrames-
dc.subjectTrajectory-
dc.subjectFalls-
dc.subjectThrows-
dc.subjectPerceive-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? Análisis de imágenes con la utilización de “grafos”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 22 (2004)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons