Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26734

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEzquerra Martínez, Ángel-
dc.date.accessioned2012-02-28T08:30:48Z-
dc.date.available2012-02-28T08:30:48Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26734-
dc.description.abstractEn este trabajo nos preguntamos de qué modo “vemos” la realidad física que se nos muestra. En particular, hemos analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían “visto”. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando tratamos de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, nos debemos plantear: ¿estamos seguros de que todos observamos lo mismo cuando “vemos” un fenómeno natural?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 22, 2004es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTICes
dc.subjectVídeoes
dc.subjectImágeneses
dc.subjectTrayectoriases
dc.subjectCaídases
dc.subjectLanzamientoses
dc.subjectPercepciónes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? Análisis de imágenes con la utilización de “grafos”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 22 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.