Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26718
Twittear
Título: | La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Divulgación científica Alfabetización científica Estudiantes universitarios Temas científicos de interés social Percepción de la ciencia |
Resumen: | La alfabetización científica es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación..). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científica aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias científicas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes. |
Autor/es principal/es: | Pérez Maldonado, Marcos García Barros, Susana Martínez Losada, Cristina |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 22, 2004 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26718 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas.pdf | 222,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.