Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26718

Título: La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Divulgación científica
Alfabetización científica
Estudiantes universitarios
Temas científicos de interés social
Percepción de la ciencia
Scientific spreading
Scientific alphabetization
University students
Scientific subjects of social interest
Perception of Science
Resumen: La alfabetización científica es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación..). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científica aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias científicas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes.
The scientifi c alphabetization is a formati ve subject of special importance, in whose development different agents are implied (school, nonformal education, mass me dia…). All of them contribute to give the citizen the knowledge and interest that can allow him to act responsibly in the society. In this line, in this work it is tried to fi nd out in what measure the appeared scienti f i c information in different media interests and it is understood by the Universty stu dents. In addition is analyzed the possible connection existing between the scientifi c news and the perception that the students can have of them.
Autor/es principal/es: Pérez Maldonado, Marcos
García Barros, Susana
Martínez Losada, Cristina
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 22, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/26718
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 22 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas.pdf222,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons