Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26718

Título: La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Divulgación científica
Alfabetización científica
Estudiantes universitarios
Temas científicos de interés social
Percepción de la ciencia
Resumen: La alfabetización científica es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación..). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científica aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias científicas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes.
Autor/es principal/es: Pérez Maldonado, Marcos
García Barros, Susana
Martínez Losada, Cristina
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 22, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/26718
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 22 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas.pdf222,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.