Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26714

Título: La escolarización de los niños gitanos: un reto y un paradigma para la Educación Intercultural
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación intercultural
Gitanos
Consejo de Europa
Unión Europea
Minorías
Políticas educativas
Discriminación
Resumen: El ejemplo gitano es sumamente revelador de lo que funciona y no funciona de las políticas y de las prácticas educativas en el contexto europeo. Los Gitanos, minoría transnacional de 8 a 10 millones de personas en Europa, la mitad en edad escolar representan, para el desarrollo de una educación intercultural, a la vez una apuesta importante, un desafío y un paradigma, que puede ser fuente de inspiración para la gestión en las escuelas de una diversidad cultural y de un pluralismo que se desarrollan por la conjunción de dos tendencias actuales, la de las migraciones y la de la emergencia de las minorías. Tras la definición del contexto europeo, será presentado el marco de referencia, puesto en marcha por el Consejo de Europa y la Unión Europea, así como algunas de las cuestiones principales que se plantean actualmente en la escuela, y las orientaciones de trabajo que se pueden deducir para el desarrollo de una educación intercultural.
Autor/es principal/es: Liégeois, Jean Pierre
Publicado en: Educatio siglo XXI, vol 22, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/26714
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 33
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 22 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La escolarización de los niños gitanos un reto y un paradigma para la Educación Intercultural.pdf131,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.