Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26702


Título: | Actitudes ante el consumo de productos deportivos de los estudiantes del magisterio |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Beliefs and attitudes Consume habits of sport clothes and material Qualitative investigation |
Resumen: | En la sociedad actual, de inicios de un nuevo milenio, parece imprescindible que en todos los ámbitos educativos, desde la
Educación Infantil hasta la Universidad, pasando por la Educación Primaria, Secundaria
y Bachillerato, deben de propiciarse los elementos de juicios sufi cientes para que los “educandos” se desenvuelvan con conocimiento de causa y espíritu crítico.
En este sentido, la universidad no puede
considerarse una excepción en relación a temas de gran interés social y personal como la convivencia, el medio ambiente, la salud, la sexualidad o el consumo, contenido este último que es el que nos ocupa en esta investigación.
A estos efectos, la presente investigación
presenta cuales son las creencias y los
hábitos de consumo, así como sus preferencias
de los alumnos/as estudiantes,
aprendices de maestro/a, de la Escuela de
Magisterio de Albacete, en relación con la
prenda, ropa o vestuario deportivo.
Nuestro estudio se ha llevado a cabo con
y sobre los alumnos que durante el año
académico 2002/2003 realizan Primer y
Segundo curso de carrera en la Escuela de
Magisterio de Albacete en las distintas especialidades
que se imparten en dicha Escuela:
Educación Primaria, Lengua Inglesa,
Educación Musical, Educación Infantil
y Educación Física. In actual new millennium society, it see ms to be essential that in all educational environments, from the Elementary Educa tion to University, there should be proper elements for students to develop a critical thinking. In this sense, University cannot be considered an exception in relation to issues of main social and personal inter est as coexistence, environment, health, sexuality or consume. This last aspect has centred our investigation. Therefore, present investigation shows which are the consume habits and pre ferences of preservice teachers from Tea ching School of Albacete, related to sport clothes. These preservice teachers have studied different specialities: Primary Edu cation, Foreign Languages, Musical Edu cation, Elementary Education and Physical Education. This work shows which are the habits in re ference to the acquisition of sport clothes for all the students that during the course 2002/2003 study fi rst and second course of previous specialties, as well as the diffe rences among pupils from different course or speciality. |
Autor/es principal/es: | Gil Madrona, Pedro García López, Luis Miguel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26702 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 25 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20-21 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Actitudes ante el consumo de productos deportivos de los estudiantes del magisterio.pdf | 821,91 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons