Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26700
Twittear
Título: | ¿Podemos aprender ciencia con la televisión? |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Alfabetización científica Formación del ciudadano Propuesta de investigación Medios de comunicación Televisión |
Resumen: | El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los elementos que más influyen en la dinámica social es la televisión. Este hecho nos debe hacer reflexionar sobre la influencia en la formación -o no formación- que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más, son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano, como desde la perspectiva de su utilización en el aula. |
Autor/es principal/es: | Ezquerra Martínez, Ángel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26700 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20-21 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Podemos aprender ciencia con la televisión.pdf | 105,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.