Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26700

Título: ¿Podemos aprender ciencia con la televisión?
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Alfabetización científica
Formación del ciudadano
Propuesta de investigación
Medios de comunicación
Televisión
Scientific literacy
Education of citizen
Proposal for research
Mass media
Television
Resumen: El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los elementos que más influyen en la dinámica social es la televisión. Este hecho nos debe hacer reflexionar sobre la influencia en la formación -o no formación- que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más, son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.
The teaching and learning process of science has above all a social dimension. However, the teaching of science norma lly deals with the teaching-learning pro cesses applied to the classroom context. There is no doubt television is one of the most infl uent aspects regarding social changes. This fact should make us think about the possible infl uence television has on the knowledge acquired by individuals. All these issues are to be considered not only as an educative requirement for the citizen´s upbringing but also as possible means to be applied in the classroom con text.
Autor/es principal/es: Ezquerra Martínez, Ángel
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003
URI: http://hdl.handle.net/10201/26700
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 20-21 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Podemos aprender ciencia con la televisión.pdf105,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons