Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26700

Título: ¿Podemos aprender ciencia con la televisión?
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Alfabetización científica
Formación del ciudadano
Propuesta de investigación
Medios de comunicación
Televisión
Resumen: El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los elementos que más influyen en la dinámica social es la televisión. Este hecho nos debe hacer reflexionar sobre la influencia en la formación -o no formación- que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más, son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.
Autor/es principal/es: Ezquerra Martínez, Ángel
Publicado en: Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003
URI: http://hdl.handle.net/10201/26700
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20-21 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Podemos aprender ciencia con la televisión.pdf105,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.