Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26700

Title: ¿Podemos aprender ciencia con la televisión?
Issue Date: 2003
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Alfabetización científica
Formación del ciudadano
Propuesta de investigación
Medios de comunicación
Televisión
Abstract: El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los elementos que más influyen en la dinámica social es la televisión. Este hecho nos debe hacer reflexionar sobre la influencia en la formación -o no formación- que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más, son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.
Primary author: Ezquerra Martínez, Ángel
Published in: Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003
URI: http://hdl.handle.net/10201/26700
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 26
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 20-21 (2003)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Podemos aprender ciencia con la televisión.pdf105,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.