Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26700


Título: | ¿Podemos aprender ciencia con la televisión? |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Alfabetización científica Formación del ciudadano Propuesta de investigación Medios de comunicación Televisión Scientific literacy Education of citizen Proposal for research Mass media Television |
Resumen: | El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias
tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los
elementos que más influyen en la dinámica
social es la televisión. Este hecho nos
debe hacer reflexionar sobre la influencia
en la formación -o no formación- que sobre
los individuos pueden tener los distintos
contenidos televisivos. Estas cuestiones,
y otras más, son consideradas, tanto, desde
el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano,
como desde la perspectiva de su utilización en el aula. The teaching and learning process of science has above all a social dimension. However, the teaching of science norma lly deals with the teaching-learning pro cesses applied to the classroom context. There is no doubt television is one of the most infl uent aspects regarding social changes. This fact should make us think about the possible infl uence television has on the knowledge acquired by individuals. All these issues are to be considered not only as an educative requirement for the citizen´s upbringing but also as possible means to be applied in the classroom con text. |
Autor/es principal/es: | Ezquerra Martínez, Ángel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26700 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20-21 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Podemos aprender ciencia con la televisión.pdf | 105,04 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons