Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26696

Título: La calidad de la educación: controversias y retos para la Educación Pública
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Calidad educativa
Equidad
Justicia social
Reformas
Resumen: El artículo analiza el tema de la calidad de la educación y subraya sus múltiples dimensiones, así como su construcción ideológica, social e histórica. Ofrece, en particular, su legitimación desde la perspectiva de la justicia social. A partir de ese marco valora las dos reformas españolas más recientes. Argumenta y critica que la más reciente, la LOCE, responde a una visión conservadora y neoliberal. Concluye proponiendo algunos referentes para una escuela y educación de calidad, pública y democrática.
Autor/es principal/es: Escudero Muñoz, Juan Manuel
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003
URI: http://hdl.handle.net/10201/26696
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20-21 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La calidad de la educación.pdf80,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.