Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26696
Twittear
Título: | La calidad de la educación: controversias y retos para la Educación Pública |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Calidad educativa Equidad Justicia social Reformas |
Resumen: | El artículo analiza el tema de la calidad de la educación y subraya sus múltiples dimensiones, así como su construcción ideológica, social e histórica. Ofrece, en particular, su legitimación desde la perspectiva de la justicia social. A partir de ese marco valora las dos reformas españolas más recientes. Argumenta y critica que la más reciente, la LOCE, responde a una visión conservadora y neoliberal. Concluye proponiendo algunos referentes para una escuela y educación de calidad, pública y democrática. |
Autor/es principal/es: | Escudero Muñoz, Juan Manuel |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 20-21, 2003 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26696 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20-21 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La calidad de la educación.pdf | 80,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.