Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26696

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2012-02-27T09:09:00Z-
dc.date.available2012-02-27T09:09:00Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26696-
dc.description.abstractEl artículo analiza el tema de la calidad de la educación y subraya sus múltiples dimensiones, así como su construcción ideológica, social e histórica. Ofrece, en particular, su legitimación desde la perspectiva de la justicia social. A partir de ese marco valora las dos reformas españolas más recientes. Argumenta y critica que la más reciente, la LOCE, responde a una visión conservadora y neoliberal. Concluye proponiendo algunos referentes para una escuela y educación de calidad, pública y democrática.es
dc.description.abstractThis article analyses the educational qua lity from different perspectives and out lines its idelogical, social and historical construction. A summarized framework of some theories of social justice is proposed for describing and valuing the most recent spanish educational reforms, the LOGSE and LOCE. Particularly the current reform, LOCE, is criticized because its neoliberal and conservative orientaion. Finally, some challenges and considerations are propo sed for a publica and democratic educa tional quality.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 20-21, 2003es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectEquidades
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectReformases
dc.subjectEducational quality-
dc.subjectEquity-
dc.subjectSocial justice-
dc.subjectReforms-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa calidad de la educación: controversias y retos para la Educación Públicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20-21 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La calidad de la educación.pdf80,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons