Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26593

Title: Self-efficacy among university faculty: how to develop an adjusted scale
Other Titles: Autoeficacia en profesores universitarios: cómo desarrollar una escala específica
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Autoeficacia
Escala
Profesores universitarios
Abstract: El objetivo de este estudio fue mostrar el procedimiento llevado a cabo para desarrollar una escala que midiese la autoeficacia específica en un dominio, por ejemplo, en el personal docente e investigador de la universidad, siguiendo las recomendaciones de la Teoría Social Cognitiva de Albert Bandura. La escala creada considera el triple perfil laboral de los profesores universitarios (docencia, investigación y gestión). Mediante el uso del análisis factorial confirmatorio en una muestra de 166 profesores universitarios, encontramos un ajuste superior en el modelo de tres factores que se corresponden con el triple perfil laboral. Además, hemos encontrado diferencias significativas en la autoeficacia para la investigación en el nivel de formación académica, a medida que el nivel de educación académica aumenta, la autoeficacia también lo hace. Por último, son discutidas las implicaciones teóricas y prácticas, las limitaciones del estudio y las futuras investigaciones.
Primary author: Vera, María
Salanova, Marisa
Martín del Río, Beatriz
Published in: Anales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26593
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 8
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 3 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Self-efficacy among university faculty how to develop an adjusted scale.pdf313,63 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.