Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26593

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVera, María-
dc.contributor.authorSalanova, Marisa-
dc.contributor.authorMartín del Río, Beatriz-
dc.date.accessioned2012-02-15T11:24:05Z-
dc.date.available2012-02-15T11:24:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26593-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue mostrar el procedimiento llevado a cabo para desarrollar una escala que midiese la autoeficacia específica en un dominio, por ejemplo, en el personal docente e investigador de la universidad, siguiendo las recomendaciones de la Teoría Social Cognitiva de Albert Bandura. La escala creada considera el triple perfil laboral de los profesores universitarios (docencia, investigación y gestión). Mediante el uso del análisis factorial confirmatorio en una muestra de 166 profesores universitarios, encontramos un ajuste superior en el modelo de tres factores que se corresponden con el triple perfil laboral. Además, hemos encontrado diferencias significativas en la autoeficacia para la investigación en el nivel de formación académica, a medida que el nivel de educación académica aumenta, la autoeficacia también lo hace. Por último, son discutidas las implicaciones teóricas y prácticas, las limitaciones del estudio y las futuras investigaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectEscalaes
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleSelf-efficacy among university faculty: how to develop an adjusted scalees
dc.title.alternativeAutoeficacia en profesores universitarios: cómo desarrollar una escala específicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Self-efficacy among university faculty how to develop an adjusted scale.pdf313,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.