Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26566
Twittear
Título: | Editorial Comment: Education and Prejudice |
Otros títulos: | Comentario Editorial: Educación y Prejuicio |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Educación Prejuicio Cooperación Aprendizaje cooperativo Competencias |
Resumen: | Se analiza el concepto de prejuicio desde diferentes enfoques inter e intradisciplinares así como desde una perspectiva histórica que partiendo desde el más puro universalismo ilustrado ha llegado a la globalización actual por el intermediario del relativismo cultural que caracterizó a las sociedades de los siglos XIX y XX. A continuación se analizan las implicaciones que esto tiene para la sociedad actual y se justifica el papel de la educación como instrumento para la solución de los problemas que emanan de las distintas formas de prejuicio. Esta justificación se efectúa a partir de las propuestas que emanan de DESECO para demostrar la importancia de la cooperación en la erradicación de las distintas formas de discriminación. |
Autor/es principal/es: | Pons Parra, Rosa María |
Forma parte de: | Anales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26566 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 3 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Editorial Comment Education and Prejudice.pdf | 320,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.