Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26566

Title: Editorial Comment: Education and Prejudice
Other Titles: Comentario Editorial: Educación y Prejuicio
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Educación
Prejuicio
Cooperación
Aprendizaje cooperativo
Competencias
Abstract: Se analiza el concepto de prejuicio desde diferentes enfoques inter e intradisciplinares así como desde una perspectiva histórica que partiendo desde el más puro universalismo ilustrado ha llegado a la globalización actual por el intermediario del relativismo cultural que caracterizó a las sociedades de los siglos XIX y XX. A continuación se analizan las implicaciones que esto tiene para la sociedad actual y se justifica el papel de la educación como instrumento para la solución de los problemas que emanan de las distintas formas de prejuicio. Esta justificación se efectúa a partir de las propuestas que emanan de DESECO para demostrar la importancia de la cooperación en la erradicación de las distintas formas de discriminación.
Primary author: Pons, Rosa Mª
Published in: Anales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26566
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 5
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 3 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Editorial Comment Education and Prejudice.pdf320,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.