Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26566

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPons Parra, Rosa María-
dc.date.accessioned2012-02-14T11:39:56Z-
dc.date.available2012-02-14T11:39:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26566-
dc.description.abstractSe analiza el concepto de prejuicio desde diferentes enfoques inter e intradisciplinares así como desde una perspectiva histórica que partiendo desde el más puro universalismo ilustrado ha llegado a la globalización actual por el intermediario del relativismo cultural que caracterizó a las sociedades de los siglos XIX y XX. A continuación se analizan las implicaciones que esto tiene para la sociedad actual y se justifica el papel de la educación como instrumento para la solución de los problemas que emanan de las distintas formas de prejuicio. Esta justificación se efectúa a partir de las propuestas que emanan de DESECO para demostrar la importancia de la cooperación en la erradicación de las distintas formas de discriminación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPrejuicioes
dc.subjectCooperaciónes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEditorial Comment: Education and Prejudicees
dc.title.alternativeComentario Editorial: Educación y Prejuicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Editorial Comment Education and Prejudice.pdf320,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.