Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26534

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victoria A.-
dc.contributor.authorBosch Fiol, Esperanza-
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, Capilla-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2012-02-13T12:53:28Z-
dc.date.available2012-02-13T12:53:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26534-
dc.description.abstractLa consideración de la violencia contra las mujeres como problema social y su inclusión en la agenda política en España ha tomado una gran fuerza en los últimos años. Entre las actuaciones que se señalan como relevantes en este contexto está incluir esta temática en la formación universitaria de los/as futuros/as profesionales que deberán afrontarla. En el marco de una investigación más amplia, se analizan los factores predictores que diferencian al alumnado universitario que ha cursado asignaturas con estos contenidos de aquel que no las ha cursado en una muestra de 1395 estudiantes universitarios/as a quienes se administró una entrevista ad hoc y el “Inventario de Pensamientos Distorsionados sobre la Mujer y la Violencia”. Los resultados muestran que entre las variables predictoras de esta circunstancia hay tanto variables sociodemográficas, como de educación previa, percepción de la frecuencia y causas del problema y creencias en torno a él. Igualmente, estos resultados muestran que las variables que mejor predicen haber cursado este tipo de materias difieren entre alumnas y alumnos. Se analizan las implicaciones de estos resultados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPlan de estudios universitarioses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa violencia de género en la formación universitaria: análisis de factores predictoreses
dc.title.alternativeGender violence in higher education: predictors factor analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La violencia de género en la formación universitaria análisis de factores predictores.pdf414,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.